Noticias   /   País

Fiscal Baca Mancheno rechaza acusaciones de Pólit

FEB, 19, 2018 | 10:48

Foto archivo API.

Redacción QUITO

El fiscal general Carlos Baca Mancheno reaccionó luego de que el excontralor Calos Pólit lo acusara, desde Miami, de irregularidades en su actuación como presidente de la comisión encargada de investigar la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S). En ese sentido, calificó de “nefasta” la gestión de Pólit al frente de la Contraloría, cargo que ejerció durante los 10 años del correismo.

“Dejó hacer y dejo pasar”, dijo, al explicar que hizo la de “fontanero” con gente que tenía rabo de paja y “se dedicó a perseguir a gente que no tenía rabo de paja porque no era parte de su gallada”. En ese sentido, dijo que Pólit “tapó las grandes pillerías”. Considera que esas acusaciones son parte de la estrategia de Pólit para atacarlo, “no me extraña que el señor Pólit haya hecho esas declaraciones, como otras infames”. 

También dijo que le quedó claro al país, y al fiscal general, que lo dicho por Pólit no es nada nuevo. Dijo que Pólit anteriormente “ya mandó a decir” el informe sobre el 30-S, con un informe con supuestos indicios de responsabilidad penal contra él, a través del exlegislador Andrés Páez y el investigador Fernando Villavicencio. “Resulta que ha sabido todo y ahora, estando en Miami, cuando ya nadie cree en la palabra de él, ha sabido y no hizo nada”, dijo.

Más Noticias De País

IESS, malherido por cuestionado manejo correísta

| Tres informes preliminares de Contraloría confirman las críticas hechas desde hace años.

¿Sonnenholzner debe apagar crisis política?

| Dos exvicepresidentes consideran que su éxito es necesario para la normalidad.

C. Constitucional: postulantes avalan comparecencias

| Los aspirantes a jueces confían en la labor de los integrantes de quienes conforman la comisión calificadora.

Asambleístas renuncian para ir a la campaña

| Al menos 14 legisladores han manifestado su deseo de medirse en las elecciones.

Reconocimiento para 5 defensoras

| La Defensoría del Pueblo instituyó este galardón anual para personas y colectivos.

Ecuador se apunta casi 1.000 millones de China

| Ecuador obtuvo de China un crédito de 900 millones de dólares a la tasa de interés “más baja de la historia”, del 6,5%, sin necesidad de comprometer petróleo en un futuro.

Fiscalía pide fecha para formular cargos contra Vicuña

| La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña deberá enfrentar una audiencia de formulación de cargos después de que la fiscal general (e), Ruth Palacios.

Reunión sobre Salario Básico 2019 terminó sin decisión

| Ayer se reunió el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), en el edificio del Ministerio de Trabajo, al norte de Quito.

Estado insiste en el respeto de los derechos de Assange

| Que el activista Julian Assange está confinado por voluntad propia en la Embajada ecuatoriana en Londres al haberse acogido al asilo.

Cynthia Viteri inscribe su candidatura a la Alcaldía

| La alianza política entre el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero (PSC-MG) inscribió ayer la candidatura de Cynthia Viteri Jiménez para terciar por la Alcaldía de Guayaquil el próximo marzo.

Reinicia la búsqueda de J. Campoverde

| En un trabajo contrarreloj a menos de tres semanas que concluya la etapa de instrucción fiscal o de recopilación de pruebas de cargo y descargo.

GALERIA DE VIDEOS