La vía Alóag -Santo Domingo seguirá cerrada entre 3 y 4 días por deslave

Foto: @ECU911Quito
Foto: @ECU911Quito

Redacción QUITO

Entre 3 y 4 días demorarán los trabajos de rehabilitación de la vía Alóag-Santo Domingo, principal arteria que conecta a la Sierra y Costa.

Esto se debe al deslizamiento de unos 60 mil metros cúbicos de material pétreo que se produjo esta víspera, a la altura del kilómetro 54 de esta carretera.

César Ruiz, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, pidió a los ciudadanos que tomen rutas alternas, pues los dos carriles de esta permanecen cerrados.

En el sector hay una gran cantidad de vehículos, principalmente, de carga pesada que no pueden avanzar.

Al momento en el sitio están trabajando tres excavadoras y 2 cargadoras y varias volquetas en dos frentes. «El ancho de la calzada no permite ingresar mayor maquinaria», comentó Ruiz.

Otro derrumbe se dio en el kilómetro 62 y las autoridades informaron de varios deslizamientos en diferentes kilómetros, motivo por el cual la vía permanece cerrada y la gente busca vías alternas.

Quienes viven en los recintos cercanos tratan de llegar a pie, arriesgandose al cruzar por la orilla del río. De forma temporal también se conce quehay un deslizamiento en la vía Calacalí- La Independencia que está cerrado un carril. (RVD / VG)