Ale Bayas, pop con un toque de jazz

PROMOCIONAL. El sencillo se grabó y mezcló entre Buenos Aires y Miami.
PROMOCIONAL. El sencillo se grabó y mezcló entre Buenos Aires y Miami.

La cantante ecuatoriana estrenó un nuevo tema y promociona su siguiente producción discográfica.

Ale Bayas, cantante, pianista y compositora ecuatoriana que conoce los escenarios desde que tenía 5 años, lanzó ‘Nada’ un single que evoca el carisma que emana la artista con cada nota musical que interpreta con su inseparable piano.

Ella habla de su música como el bien más preciado que tiene, ha vivido rodeada de instrumentos desde que era muy pequeña y el ejercicio de interpretar una canción, ya sea suya o de otro artista, es una labor primordial que la ha hecho merecedora de excelentes críticas y ovaciones internacionales.

El tema ‘Nada’ lo produjo el argentino Juan Blas Caballero, ganador de siete premios Grammy, seis premios Gardel y productor de artistas como Julieta Venegas, Vicentico o Paulina Rubio, un grande en lo que a esta labor se refiere.

“Cuando escuché la canción, sentí que quedaba muy bien con el concepto del disco y también sacó un poco de mi personalidad. Me gusta que la letra también tiene un transfondo. Es una experiencia que me pasó, es el hecho de simplemente esperar a la persona que te hace sentir feliz”, explica Ale con una gran sonrisa que siempre la acompaña.

“Las temáticas del disco hablan de amor en sus distintas formas. El hilo conductor del CD es que tiene un mensaje de amor y un transfondo sobre sacudirse un poco de todo lo que te hace mal o no te gusta en tu vida para abrir tus ojos a la felicidad. Quiero que la gente escuche algo en las letras y que no sea algo vacío”, indicó Bayas.

‘Nada’ es una incursión de la artista en el pop, después de haber cimentado su carrera con la música clásica y el jazz en Buenos Aires donde residió. Aunque ese vasto conocimiento de Ale se denota claramente en varios arreglos de sus nuevos temas, aquello le da un matiz diferente, un ‘plus’ que hacen de sus melodías algo fuera de lo común pero bastante ‘catchy’ (pegajoso) como dicen los gringos.

Una chica jazzera
Ale tuvo su primer acercamiento con la música a los 4 años, cuando inició sus estudios de piano clásico. Entre los 6 y los 17 años grabó nueve discos, algunos de ellos para Unicef y Fundación Natura.

EL DATO
El álbum ‘Despertar’ será lanzado en los próximos meses. El disco tendrá 10 canciones.Luego continuó sus estudios en la extensión de Berklee College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), donde se instruyó en el jazz.

La historia de la artista con la música continuó en Buenos Aires, lugar donde consolidó dos álbumes en este género -‘Day Dream’ (2009) y ‘A Time for Love’ (2011)- producidos por Adrián Laies, reconocido pianista nominado al Grammy.

Al regresar a Ecuador, en 2012, retomó su trabajo como pianista de Juan Fernando Velasco con quien realizó giras dentro y fuera del país.

“Un día vi cómo la gente coreaba las canciones de Juan Fernando Velasco y mi mente hizo como un ‘click’ y me dije ‘yo quiero hacer eso’. Me daba un poco de miedo, yo sé que no es fácil pero luego de eso llamé a mi productor y le dije ‘quiero hacer un disco de música pop con mis canciones”, concluyó. (CC)