Madre y sus tres hijos mueren un choque en el Guasmo Sur, Guayaquil

PERCANCE. Dos de los fallecidos eran menores de edad e iban en este vehículo. (Foto: ECU-911)
PERCANCE. Dos de los fallecidos eran menores de edad e iban en este vehículo. (Foto: ECU-911)

Una persona fue detenida y el supuesto autor del siniestro habría escapado.

Redacción GUAYAQUIL

La oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito indaga las circunstancias en que produjo el siniestro que cobró la vida de cuatro personas, en un choque registrado ayer por la madrugada en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur.

El conductor del vehículo causante de la desgracia habría huido del lugar, pero los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) detuvieron a una persona que, aparentemente, lo acompañaba.

Más tarde se confirmó que el detenido es un expolicía que se movilizaba bajo libertad condicional y cargaba un dispositivo electrónico.

La tragedia
El accidente se registró en el Bloque 1 de la mencionada cooperativa de vivienda, cuando un vehículo blanco impactó de forma lateral contra un auto rojo, en cuyo interior iban siete personas.

Dos de las víctimas son mujeres (madre e hija), indicó un familiar y los otros dos son mellizos, menores de edad.

Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM, indicó que uno de los niños heridos fue llevado al hospital General del Guasmo Sur, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

¿En fuga?
Según testigos, el auto blanco viajaba con exceso de velocidad porque huía tras haber provocado otro accidente de tránsito, por lo que al llegar a la intercepción de una de las avenidas chocó contra el auto en el que iba una familia.

EL DATO
Los fallecidos iban en el asiento posterior del automóvil rojo. Inmediatamente, los vecinos trataron de ayudar a las víctimas, una de las cuales habría salido del auto por la fuerza del impacto. Otros alertaron a las autoridades de socorro para asistir a los heridos.

El personal de la OIAT, que se hizo presente en el lugar, momentos después de intervenir confirmó el deceso de tres de los cuatro heridos. Se trataba de Lorena A. (de 37 años), su hija Ruddy G. (21) y los mellizos Mathiu y George (8).

El ECU-911 recibió el reporte de la emergencia y de inmediato coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, ATM, Comisión de Tránsito del Ecuador y Ministerio de Salud Pública.

Un familiar de los occisos señaló que sus allegados regresaban a sus casas después de haber compartido una reunión con otros familiares, pero jamás imaginaron que la tragedia se les iba a cruzar por su camino. Los cuerpos fueron llevados al departamento forense de Criminalística para las necropsias de Ley.

En la vivienda donde moraban las víctimas se armó una capilla ardiente para rendir homenaje póstumo y darles el último adiós. (DAB)