La vía Alóag-Santo Domingo seguirá cerrada entre 3 y 4 días

DESLAVE. El inconveniente se presentó en el kilómetro 54 de esta vía que conecta Sierra y Costa. (Foto: Prefectura de Pichincha)
DESLAVE. El inconveniente se presentó en el kilómetro 54 de esta vía que conecta Sierra y Costa. (Foto: Prefectura de Pichincha)

Un deslizamiento de unos 60 mil metros cúbicos de rocas y tierra provocaron el cierre de esta carretera.

Entre 3 y 4 días demorarán los trabajos de rehabilitación de la vía Alóag-Santo Domingo, debido al deslizamiento de unos 60 mil metros cúbicos de rocas y tierra que se produjo el domingo, a la altura del kilómetro 54 de esta carretera.

En el sector había ayer una gran cantidad de vehículos, principalmente, de carga pesada que no podían avanzar, pues el deslave cubre por completo los dos carriles de la principal ruta que conecta a Sierra y Costa.

César Ruiz, director de vialidad de la Prefectura de Pichincha, pidió a los ciudadanos que tomen rutas alternas, entre ellas la Calacalí-Río Blanco; Latacunga-La Maná (que en la tarde fue habilitada tras un deslave)-Los Ríos; Chusco-Sacar-El Triunfo; Balbanera-Pallatanga-Bucay.

Para las tareas de limpieza en el sitio están trabajando 3 excavadoras, 2 cargadoras y 4 volquetas en dos frentes. “El ancho de la calzada no permite ingresar mayor maquinaria”, comentó Ruiz.

La vía Calacalí-Nanegalito está parcialmente habilitada en el km 65 por un deslizamiento de tierra. Pero el resto de vías de Pichincha, Napo y Orellana están facultadas. (RVD)