Colombia asesora al país contra trabajo infantil

Redacción BOGOTÁ

EFE

El Gobierno colombiano presentó su ‘Red contra el Trabajo Infantil’ a delegaciones de Ecuador y Panamá y expuso sus métodos para la prevención y erradicación de ese flagelo, informaron ayer fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Justicia colombiano, la tasa de trabajo infantil en el país actualmente es de 7,8%, cifra menor a la obtenida en 2011, cuando se registró 13%, señaló esa cartera en un comunicado. Las delegaciones panameña y ecuatoriana tendrán reuniones con universidades, empresas del sector minero y cafetero, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Policía.

En el encuentro participa la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto, quien afirmó que hay 869.000 niños que trabajan en el país.

La Viceministra apuntó que “desde octubre pasado se viene implementando y socializando la (política) pública contra el trabajo infantil (…) y en diciembre pasado esta cartera lideró con el acompañamiento de la Policía Nacional y el ICBF campañas de concientización” para erradicar y prevenir este flagelo en Bogotá, Cali, Cartagena y Montería.