Exfuncionario procesado, en terapia intensiva

El exdirector del Consejo de la Judicatura en Pichincha Marco Rodas Bucheli atraviesa un grave quebranto de salud y el domingo fue llevado de emergencia al hospital Pablo Arturo Suárez, donde se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía crónica.

Previamente, el exfuncionario había echado mano del recurso de Hábeas Corpus en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para acceder a la atención médica, pero le fue negado el 16 de febrero y el domingo su condición de salud empeoró porque no podía respirar por sí mimo.

Rodas fue sacado del Centro de Detención Provisional de emergencia y trasladado al Pablo Arturo Suárez en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El exfuncionario, que también ejerció la coordinación de la Asesoría Jurídica en la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), está procesado en el caso que investiga un aparente peculado en esa institución. Este caso se inició el 30 de enero, con la formulación de cargos contra Walter Solís, como exsecretario de Senagua y otros. Gonzalo Realpe, su abogado, criticó a los jueces por la decisión. (LC)