El Barça necesita recuperar su mejor fútbol para el pulso contra el Chelsea

FEB, 20, 2018 |

Trabajo. Messi entrena junto a sus compañeros del Barcelona. EFE

El cuadro español visita al Chelsea. El argentino Messi comandará el ataque. 
 

Redacción LONDRES/BARCELONA

EFE

Barcelona necesita un cambio de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea (14:45).   
    
El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.   
    
Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los ‘blues’ de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.        

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo. El conjunto ‘Azulgrana’ es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima. 
 


Alineaciones probables

Champions League
Alineaciones probables
Chelsea Barcelona

Chelsea

Courtois

Azpilicueta

Christensen

Rüdiger

Moses

Kanté

Fábregas

Alonso

Willian

Hazard

Morata

DT: A. Conte

Barcelona

Ter Stegen

Sergi Roberto

Umtiti

Piqué

Alba

Rakitic

Busquets

Iniesta

Paulinho

Messi

Luis Suárez

DT: E. Valverde

 

Hora: 14:45
Estadio: Stamford Bridge (Londres)
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) 

 

Bayern Múnich parte como favorito 
° El Bayern Múnich recibe hoy al Besiktas en el Allianz Arena. Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos. Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. AFP

 

 

Más Noticias De Deportes

Liga de Ecuador propone a Egas como sucesor de Villacís en la FEF

18:35 | | Egas y el directivo del Manta, Jaime Estrada, han decidido unirse en busca de la presidencia de la FEF.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

15:10 | | River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes.

Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'

12:19 | | Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido".

José Mourinho deja el Manchester United

07:28 | | Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos.

Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

| Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Ecuatorianos tienen presencia en los 2 continentes más futboleros

| Logró el título con el América, que en la final venció al Cruz Azul de Ángel Mena.

River estrena su título de la Libertadores

| El River Plate argentino jugará hoy (11:30) en Al Ain  su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Pellerano estará fuera por seis meses

| Liga de Quito tuvo que esperar 8 años para levantar una copa, la 11va en su historial, pero, no todo fue algarabía.

Dreer: ‘El que dice que esto es un fracaso no sabe de fútbol’

| El golero de Emelec Esteban Dreer no considera que sea un fracaso haber perdido la final del campeonato nacional con Liga de Quito.

Gattuso: ‘Higuaín tiene que aportar algo más’

| Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que “aportar algo más” al equipo.

Junior alza su octavo título de liga en Colombia

| A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando.

GALERIA DE VIDEOS