El Barça necesita recuperar su mejor fútbol para el pulso contra el Chelsea

Trabajo. Messi entrena junto a sus compañeros del Barcelona. EFE
Trabajo. Messi entrena junto a sus compañeros del Barcelona. EFE

El cuadro español visita al Chelsea. El argentino Messi comandará el ataque.

Redacción LONDRES/BARCELONA

EFE

Barcelona necesita un cambio de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea (14:45).

El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.

Con el bache de enero ya prácticamente olvidado, los ‘blues’ de Antonio Conte llegan al trascendental duelo de Champions tras encadenar dos victorias contundentes y reparadoras. Eso sí, no suponen un baremo real esas goleadas, puesto que llegaron ante el West Brom (3-0), último clasificado en la liga, y Hull (4-0), equipo en puestos de descenso en segunda división.

El Barça, a pesar de estar asentado en el liderato de la Liga, con una cómoda ventaja respecto al segundo (el Atlético de Madrid está a siete puntos), manifiesta un juego pobre y el fútbol que pone en escena no está pasando por su mejor momento y prueba de ello son los tres últimos partidos, con dos empates y un partido en Eibar en el que pese al triunfo por 0-2, el equipo local fue claro dominador del choque durante un buen tramo. El conjunto ‘Azulgrana’ es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y que para ello debe sacar una buena recompensa de Stamford Bridge, que pasa inexorablemente porque el Chelsea no marque o simplemente que el equipo de Ernesto Valverde arranque una victoria por la mínima.

Alineaciones probables

Champions League
Alineaciones probables

Chelsea
Barcelona

Chelsea

Courtois

Azpilicueta

Christensen

Rüdiger

Moses

Kanté

Fábregas

Alonso

Willian

Hazard

Morata

DT: A. Conte

Barcelona

Ter Stegen

Sergi Roberto

Umtiti

Piqué

Alba

Rakitic

Busquets

Iniesta

Paulinho

Messi

Luis Suárez

DT: E. Valverde

Hora: 14:45
Estadio: Stamford Bridge (Londres)
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Bayern Múnich parte como favorito
° El Bayern Múnich recibe hoy al Besiktas en el Allianz Arena. Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos. Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. AFP