Gastón Rodríguez pasó los chequeos médicos en Liga de Quito

EXPERIENCIA. Es la primera vez que Rodríguez jugará fuera de su país natal, Uruguay. (Foto: @LDU_Oficial)
EXPERIENCIA. Es la primera vez que Rodríguez jugará fuera de su país natal, Uruguay. (Foto: @LDU_Oficial)

Gastón Rodríguez, nuevo delantero de Liga de Quito, pasó los exámenes médicos. Hoy se presentará ante sus nuevos compañeros y ante el cuerpo técnico, encabezado por el DT Pablo Repetto. Firmó un contrato por un año en condición de préstamo. Su pase pertenece al Peñarol uruguayo.

Liga de Quito será la primera experiencia internacional para el futbolista, que puede actuar de ‘9’ o media punta. Su idea es acompañar a Hernán Barcos en la delantera.

Rodríguez, de 25 años, realizó la pretemporada con los ‘carboneros’ y piensa que no tendrá problemas para su adaptación a la altura de Quito. “Físicamente estoy muy bien –dijo a la radio la Red el jugador de 1,87 m-. Hice una buena pretemporada en Peñarol”, agregó el delantero. Además, aclaró que solo le llegó la propuesta del equipo capitalino y no de Emelec, como se especuló.

Con ilusión
El delantero ganó el Campeonato uruguayo de primera división 2017 y la Supercopa 2018. Espera obtener más títulos con la ‘U’ “Liga es un equipo grande y quiero ganar muchos títulos. Ecuador es un lindo país y ojalá que me vaya muy bien”, mencionó en radio La Red.

El charrúa confesó que solo disputó un partido en la altura. Jugó ante Wilstermann boliviano, por la Copa Libertadores 2017. En dicho partido anotó dos tantos, pero su equipo cayó 6-2.

Ficha

Gastón Rodríguez Maeso

° Nacionalidad: Uruguay
° Fecha de nacimiento: 23 marzo 1992
° Edad: 25 Años
° Posición: Delantero
° Altura: 1,87 m
° Peso: 76 kg
° Pie: Izquierdo