Secciones   /   Policial

Se colgó de un árbol usando el velo del vestido de su exesposa

FEB, 20, 2018 |

ESCENA. Entre el asombro de familiares y vecinos la Policía Forense hizo el levantamiento del cadáver.

Una hermana fue la primera en ver la escalofriante escena. Los familiares notificaron el hecho a las autoridades.
 

Una decepción amorosa habría sido la causa para que un hombre de 51 años decidiera quitarse la vida. Su cuerpo amaneció colgado del tronco de un árbol de guabas sembrado a unos siete metros de su humilde vivienda, asentada en el barrio Santa Ana de Cocotog, al nororiente de Quito.

Alrededor de su cuello estaba amarrada una tela blanca y sedosa. Era el velo del vestido de novia que utilizó su exesposa cuando se juraron amor eterno. Sin embargo, el vínculo sentimental se rompió hace aproximadamente seis meses. Un primo del finado, quien no quiso identificarse, dijo que la mujer lo abandonó y se marchó a la Costa sin dar muchas explicaciones.

Al pariente le tomó por sorpresa la funesta noticia. Según contó, Ángel R. era un hombre callado y amable. Su comportamiento no hacía pensar que tomaría la fatal decisión. 

La primera en encontrar al hombre fue su hermana, María R., quien contó a la Policía que ayer por la mañana llamó a la puerta del inmueble. Como no recibió una contestación de su familiar, fue a buscarlo y lo encontró muerto por el terreno donde tienen animales y sembríos. 

 

Desesperación
La angustia invadió a María R., quien pidió ayuda a otros familiares que viven en el mismo terreno. Al constatar que el hombre ya no tenía signos vitales, los parientes decidieron no topar el cuerpo y llamar a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

EL DATO
El cuerpo fue llevado a la morgue para los trámites ‘post mortem’ que exige la Ley. 
Ahogados en llanto, esperaron a que llegara el personal de la Policía preventiva. Los uniformados aseguraron la zona y pidieron a los deudos que no se acercaran al cuerpo mientras el personal especializado tomaba el procedimiento.

El capitán Cristian Tapia confirmó que el deceso responde a un suicidio. Dijo que dentro de la vivienda se encontraron al menos cuatro hojas de un escrito que Ángel R. redactó antes de quitarse la vida. Eran cartas en las que se excusaba por el dolor que su decisión causaría a sus seres queridos. 

El uniformado agregó que de acuerdo con las versiones proporcionadas por los deudos a la Policía, el hombre estuvo acompañado el fin de semana por sus dos hijas, pero que ellas salieron de viaje y aprovechando su soledad agarró el vestido de novia de su expareja para guindarse. (FLC)

 

 

Más Noticias De Policial

Hombre que intentó llevarse a un niño fue procesado por tentativa de secuestro

| De 55 delegaciones fiscales receptadas en Dinased solo dos fueron tratadas como secuestro de menores.

Estudiante muere tras siniestro en Nobol

| Un estudiante menor de edad pereció tras un percance de tránsito ocurrido ayer, a las 12:00, a la altura del Puente Nuevo, en el cantón Nobol, en Guayas.

Nuevo caso de violación ‘sacude’ a un colegio de Quito

| El profesor está prófugo de la justicia. Autoridades conocen al menos cuatro casos de acoso sexual en el plantel.

Siete detenidos por robo a domicilios

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | Los implicados idearon una novedosa forma de comunicarse para planificar y ejecutar los atracos.

Paseo familiar con un ‘picnic’ de droga

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | La droga estaba destinada para el consumo interno y también para el tráfico internacional, según la Policía.

Policía atrapa al ‘pistolero’ de Chiriyacu

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Un joven murió con un disparo en el cuello y otro resultó herido. La Policía encontró el arma homicida.

Siete detenidos deja operativo policial en Quito

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Los implicados se dedicaban a robar casas, personas entidades financieras y al secuestro extorsivo.

Balacera deja un muerto en el Mercado Chiriyacu

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Un hombre fue victimado a tiros por una supuesta venganza, según la primera hipótesis policial.

GALERIA DE VIDEOS