Messi da aire al Barça ante Chelsea, Bayern ahoga al Besiktas

FEB, 20, 2018 | 17:58

Messi celebra tras el partido disputado este martes 20 de febrero de 2018.

París, Francia, AFP

El argentino Lionel Messi fue el héroe para el Barcelona con un gol que le permitió salvar un empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern de Múnich arrolló al Besiktas con un 5-0.

Los alemanes dejan su eliminatoria decidida, salvo improbable desastre en la vuelta, mientras que el Barça logró un resultado positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Messi nunca había marcado contra el Chelsea y se sacó la espina en un momento decisivo, firmando el tanto del empate en el minuto 75 en Stamford Bridge, lo que le permitió equilibrar la situación tras la ventaja previa del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

Esta vez el Barça no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el 'triplete' de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

Willian había enviado el balón dos veces al palo en la primera mitad y a la tercera, en el 62, no falló: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

 

Más Noticias De Deportes

Liga de Ecuador propone a Egas como sucesor de Villacís en la FEF

18:35 | | Egas y el directivo del Manta, Jaime Estrada, han decidido unirse en busca de la presidencia de la FEF.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

15:10 | | River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes.

Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'

12:19 | | Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido".

José Mourinho deja el Manchester United

07:28 | | Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos.

Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

| Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Ecuatorianos tienen presencia en los 2 continentes más futboleros

| Logró el título con el América, que en la final venció al Cruz Azul de Ángel Mena.

River estrena su título de la Libertadores

| El River Plate argentino jugará hoy (11:30) en Al Ain  su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Pellerano estará fuera por seis meses

| Liga de Quito tuvo que esperar 8 años para levantar una copa, la 11va en su historial, pero, no todo fue algarabía.

Dreer: ‘El que dice que esto es un fracaso no sabe de fútbol’

| El golero de Emelec Esteban Dreer no considera que sea un fracaso haber perdido la final del campeonato nacional con Liga de Quito.

Gattuso: ‘Higuaín tiene que aportar algo más’

| Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que “aportar algo más” al equipo.

Junior alza su octavo título de liga en Colombia

| A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando.

GALERIA DE VIDEOS