Andrés Michelena, nuevo Secretario de Comunicación

El presidente Lenín Moreno nombra a Andrés Michelena como Secretario de Comunicación.
El presidente Lenín Moreno nombra a Andrés Michelena como Secretario de Comunicación.

Redacción LAHORA.COM.EC

El gobierno realiza un cambió en las cabezas del aparato estatal de Comunicación a casi nuevo meses de gestión del presidente Lenín Moreno. Se trata de la designación como nuevo Secretario de Comunicación del hasta ahora gerente general de los medios públicos, Andrés Michelena, en reemplazo del experiodista de la oficialista televisora Ecuador TV, Alex Mora.

Previo a asumir el nuevo cargo, Michelena deja en su actual despacho resultados de investigaciones que establecen millonarias pérdidas en los medios públicos debido a presuntas irregularidades administrativas y financieras durante el gobierno anterior de Rafael Correa.

Michelena llega al estratégico puesto de la comunicación y la propaganda gubernamental con una trayectoria a sus espaldas como asesor de comunicación política de ministros de Estado en varios períodos presidenciales, colaborador en medios, y, subsecretario de Comunicación de la Vicepresidencia durante la administración del ahora presidente Lenín Moreno.

El nombramiento de Michelena se concreta mediante el Decreto Ejecutivo 318 firmado por el presidente Moreno este martes 20 de febrero. En el texto del documento se señala que se acepta la renuncia de Mora.