Fernando Gaibor disputa la final de la Recopa Sudamericana con Independiente de Argentina

Destacado. Fernando Gaibor anotó el gol de Independiente en el juego de ida. AFP
Destacado. Fernando Gaibor anotó el gol de Independiente en el juego de ida. AFP

El ‘10’ de Independiente juega la final de la Recopa. Fue protagonista en el partido de ida.

Redacción GUAYAQUIL

Los padres de Fernando Gaibor están ansiosos por ver en acción al ‘Dunga’, con Independiente de Avellaneda (Argentina), que esta noche (19:45) se mide a Gremio de Porto Alegre, en partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.

La familia Gaibor Orellana se mostró orgullosa por todos los halagos que ha recibido su hijo por parte de la prensa argentina (fue tapa en Olé), tras la anotación en el partido de ida.

Fernando Gaibor Sánchez, progenitor del riosense de 26 años de edad, indicó que tomaron con madurez la decisión de su hijo de salir de Emelec, para vestir la camiseta de ‘Rey de copas’. “Con mucha tranquilidad. Esto es fútbol y hay que aprovechar cuando se presente una oportunidad”, indicó.

“Le hemos transmitido esto a nuestro hijo que todo lo haga con mucha calma y sencillez, sin marearse, pero gracias a Dios está todo bien con él”, añadió.

Nostalgia
Confesó que siente un poco de nostalgia por sus nietos, que se van allá (a Argentina). “Especialmente la bebé de dos añitos que es muy apegada a mi esposa”, indicó a tiempo de sostener que “el partido como siempre lo vamos a ver en familia”.

Lastenia Orellana, madre del futbolista conocido como ‘Suneo’, se mostró orgullosa’. “Una alegría inmensa para una madre saber que su hijo logra metas, escalones aspirados desde su infancia. Nosotros como padres le hemos enseñado a dar gracias a Dios por metas alcanzadas”, puntualizó.

“En cuanto a los elogios que le hacen le digo que debe tomarlos con sabiduría. En los momentos buenos hay que estar fortalecidos, al igual que cuando las cosas no le salen”, agregó.

Generoso
Ella lo describe como una persona muy generosa en el terreno de juego y cree que esa ha sido la base para el éxito. “Es un hijo educado, un padre ejemplar y humilde a pesar de sus éxitos (cuatro campeonatos con Emelec)”, comentó.

Por último dijo que “mantenemos esa tradición de ver a Fernandito en cada partido como si fuera una final, entonces hay una mezcla de sentimientos, entre alegría y nerviosismo”. (SJMS)

Agradecido
Fernando Gaibor habló con la prensa argentina, tras el empate (1-1) con Gremio y dijo que ya venía practicando tiros en los entrenamientos. “Gracias a Dios se me dio ese tiro y sirvió para dejar la serie abierta”, sostuvo.

Considera que no ha desentonado en el equipo y espera seguir gozando de la confianza del DT Ariel Holán. “He puesto de mi parte para estar a su disposición. Seguiré trabajando y pronto estaré al cien por ciento”, finalizó. (SJMS)

Por el título absoluto de América
° Con la baja confirmada del centrocampista Arthur, el Gremio brasileño intentará hoy (19:45) en Porto Alegre levantar el título de la Recopa Sudamericana ante un Independiente argentino.

El empate 1-1 la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires obliga a los dirigidos por Renato Gaúcho a conseguir una victoria ante su afición pues unas nuevas tablas llevarían la decisión a los penaltis. EFE