‘El Juli’ cae herido en Bogotá en el cierre de feria

Cogida. El momento en que El Juli fue empitonado por el  quinto toro de la tarde. EFE
Cogida. El momento en que El Juli fue empitonado por el quinto toro de la tarde. EFE
Cornada. En la arena el toro hirió al torero español en la pierna izquierda. EFE
Cornada. En la arena el toro hirió al torero español en la pierna izquierda. EFE

Pese a la herida, el torero español indultó al quinto toro luego de una faena emocionante.

Por: AGENCIA

EFE

El diestro Julián López El Juli se recupera satisfactoriamente de la herida por asta de toro sufrida este domingo durante la corrida de cierre de la temporada taurina en la plaza de toros La Santamaría de Bogotá.

El torero fue corneado por el quinto ejemplar de la tarde, marcado con el hierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo. El astado obtuvo el indulto, tras la faena del torero español, pero en los momentos postreros de la lidia, el toro buscó al matador y lo corneó en la arena.

El parte médico de la plaza de Bogotá señala que ‘El Juli’ sufre una herida de 15 centímetros de longitud en la cara posterior de su muslo izquierdo, con trayectoria única de seis centímetros, sin compromisos vasculares ni nerviosos.
Los diestros ‘El Juli’ y Luis Bolívar y los toros de las ganaderías Ernesto Gutiérrez Arango, Mondoñedo y Juan Bernardo Caicedo dejaron una estela de emociones en el cierre de la temporada bogotana.

El diestro madrileño paseó tres orejas, dos de ellas simbólicas, mientras el local Luis Bolívar cortó dos trofeos. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.
La voluntad y disposición de los alternantes más la exigencia de la mayoría de astados arrojaron un balance en el que si hubo un gran ganador ese fue el público de la capital colombiana.

La apoteosis, que prometía llegar, sobrevino en el quinto, ejemplar de Juan Bernardo Caicedo, al que El Juli indultó tras una labor hecha, primero, de arte y mando, y luego en el suspenso de una cogida de la que se levantó para continuar delante del toro.

“El dolor siempre es menor cuando se consigue triunfar, disfrutar y sentirse con un gran toro. Una tarde y una faena inolvidables”, expresó ‘El Juli’ en su cuenta de Instagram desde la clínica del Country en donde fue atendido de la herida.