Festival Internacional de Tango y Pasillo Un Puente Cultural propone cuatro conciertos

Ecuatoriano. Carlos Grijalva participa. (Archivo)
Ecuatoriano. Carlos Grijalva participa. (Archivo)

Hermanados en la melancolía y en las entrañas de sus pueblos, el tango y el pasillo se juntan en un encuentro que expone lo mejor del pentagrama argentino y ecuatoriano.

Estos populares ritmos, patrimonio de sus países, se fusionan en el Festival Internacional de Tango y Pasillo Un Puente Cultural, que se celebra en Quito.

Un total de cuatro conciertos se desarrollarán entre el 21 y 24 de febrero, para fortalecer un puente cultural entre ambas naciones desde el sonido.

Este encuentro reúne a Carlos Grijalva, cantante ecuatoriano, con el guitarrista argentino Daniel Gómez; además de sumárseles la compañía de tango Buenos Aires 2×4.

Durante su presentación, el ecuatoriano compartirá el repertorio que se concentra en su disco ‘Carlos Grijalva se viste de tango’, donde se encuentran verdaderos clásicos gauchos como ‘Siempre se vuelve a Buenos Aires’ o ‘Desencuentro’.

15
dólares cuesta cada presentación.Buenos Aires 2×4 arranca con los recitales. Se presenta hoy, a las 20:00, en la Alianza Francesa. El jueves 22, todos los artistas estarán en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco (20:30).

Por su parte, el 23 de febrero, Carlos Grijalva y Daniel Gómez brindan un concierto en la Alianza Francesa (20:00). El festival culmina el 24 de febrero con un asado-guitarreada en el restaurante El Caldero de la Bruja, a las 13:00. (DVD)