Michelena se compromete a acelerar reforma a la Ley de Comunicación

Secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena. Foto: Javier Parra/ La Hora
Secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena. Foto: Javier Parra/ La Hora

Redacción QUITO

En una rueda de prensa descoordinada, el flamante secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, explicó en términos generales la política que el gobierno del presidente Lenín Moreno tendrá respecto de la comunicación.

“Vamos a saber informar honestamente, tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía, y creo que ese va a ser nuestro principal valor”, dijo.

Por errores logísticos de la Secretaría de Comunicación (Secom), muchos periodistas se quedaron afuera de la rueda de prensa, pese a haber llegado con antelación. Sin embargo, el secretario repitió su intervención una vez que se permitió el acceso de la prensa. En ese momento respondió que el presidente Moreno le encargó “profundizar y acelerar el diálogo” con múltiples sectores para reformar la Ley Orgánica de Comunicación.

“El presidente (Moreno) fue el primer impulsor y promotor de avanzar hacia una reforma a la Ley de Comunicación”, dijo. También manifestó que el gobierno dará paso a una total autonomía editorial y financiera a los medios públicos. (MMD)