J Balvin Viene por partida doble

DECLARACIÓN. Hace poco el cantautor colombiano reveló que sufría de depresión pero que la misma está controlada.
DECLARACIÓN. Hace poco el cantautor colombiano reveló que sufría de depresión pero que la misma está controlada.

El artista urbano anunció dos conciertos para mayo tanto en Quito como Guayaquil.

El artista de género urbano J Balvin visitará Ecuador como parte de su gira ‘Vibras Tour’. Serán dos conciertos, el jueves 10 de mayo en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaqui y el sábado 12 de mayo en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

Originario de Medellín (Colombia), José Álvaro Osorio Balvin es un artista que se encuentra en la cúspide de una larga carrera que comenzó cuando tenía tan solo 14 años, un adolescente que creyó en su música y que con el paso del tiempo ha sido reconocido por Billboard como “el artista más grande que la música latina ha visto en muchos años”.

Con un estilo único y personal que fusiona ritmos colombianos y hip-hop, líricas seductoras y una fuerte pasión por la moda, J Balvin se ha convertido en el líder innegable para la actual generación reguetonera, que ha colocado al género urbano al tope de la música latina a escala mundial.

Entre panas
J Balvin también se ha posicionado como uno de los colaboradores de más demanda dentro la música latina, ha trabajado con artistas, escritores y productores como Beyoncé, Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee, Camilla Cabelo y otros.

EL DATO
J Balvin se encuentra nominado en 12 categorías para los Premios Billboard de la Música Latina 2018, su sencillo ‘Mi gente’ es responsable de la mitad de ellas.Los reconocimientos para el colombiano han sido notoriamente abundantes ya que lo han nominado 172 veces, de las cuales ha obtenido premiación en 76, entre las que se destacan Grammy Latino a Mejor canción urbana en 2015 por ‘Ay vamos’, y el Mejor álbum de música urbana en 2016 por ‘Energía’. Incluso ostenta un récord Guinness con su el tema ‘Ginza’, canción que más tiempo se mantuvo en la cumbre de reproducciones en la categoría ‘Hot Latin Songs’ en EE.UU..

Actualmente con el estreno de ‘Machika’, J Balvin lidera el ‘streaming’ (transmisión en línea) como uno de los artistas más vistos del mundo en YouTube, con más de 75 millones de vistas. En Ecuador alcanzó el primer lugar de las listas generales de radio.

“Me gusta el reguetón desde cuando empezó, grosero y todo, porque es la expresión del pueblo. Entiendo a los padres de familia que no quieren que sus hijos escuchen letras que no tienen que escuchar todavía, eso fue lo que analicé y opté por hacer música sexy pero no vulgar, que llegue a todas las edades.” (CC)