‘Arar en el mar’ desde el teatro

Obra. Recibió apoyo de Iberescena. (Cortesía)
Obra. Recibió apoyo de Iberescena. (Cortesía)

El Grupo de Teatro La Muralla en coproducción con la Compañía Teatral Rara Avis de Argentina fueron beneficiarios de las ayudas a la coproducción que Iberescena entrega anualmente.

Es así como surge ‘Arar en el mar’, puesta en escena que se convierte en el primer estreno que se da en el Teatro Capitol en 2018. La cita es esta noche (19:30), con entrada libre.

Pablo Gershanik (Argentina), Geovanny Pangol y Tanya Benítez (Ecuador) arrancaron con las improvisaciones y a principios de enero se juntó el también argentino Rubén Sabbadini, dramaturgo que en base al material improvisado, fue escribiendo la obra paso a paso.

El proyecto se complementa con el apoyo creativo de Ana Cobagango en el vestuario y Diego Jácome en la escenografía.

EL DATO
Teatro La Muralla cuenta con más de quince años en la escena nacional.Dos personajes se encuentran en la difícil tarea de terminar un vestuario que servirá de inspiración para que ‘El Representante’ dé un discurso frente a delegados de diferentes países. Estos vestuaristas improvisados harán un recorrido por los acontecimientos olvidados y los temas que, el poder ha preferido enterrar. Las órdenes se vuelven más exigentes, les demandan celeridad y silencio, nada de cuestionamientos.

Las voces de varios políticos latinoamericanos se irán fusionando con objetos de cada territorio: Evita, Evo, Abdalá, Pinochet, Roldós, Galtieri, Allende; entre otros, irán tejiendo con sus discursos la obra, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.