Mirella Cesa con el mejor puntaje en Viña

PREVIA. La artista ecuatoriana recorrió el escenario donde se presentó para los ensayos con su banda.
PREVIA. La artista ecuatoriana recorrió el escenario donde se presentó para los ensayos con su banda.

La cantautora guayaquileña representó a Ecuador de la mejor manera con su reciente tema ‘La corriente’.

La madrugada de ayer, Mirella Cesa obtuvo el puntaje más alto en la competencia internacional dentro del Festival Viña del Mar 2018, al imponerse ante sus competidores de España y México.

Al momento de su presentación ‘la Mire’ se mostró segura y orgullosa de representar al Ecuador con el sencillo ‘La corriente’, el cual gustó al público y conquistó al jurado para obtener un promedio de seis puntos sobre siete (6/7).

Acompañada de su habitual charango, Cesa irrumpió en el escenario luciendo un conjunto metálico lleno de estampados y vibró a ritmo de ‘La corriente’, canción instrumentada con quenas y cordófonos.

Su actitud y energía hicieron que sus nervios desaparezcan en el clímax de su presentación y se entregue por completo al público. Cesa mostró seguridad y hasta se atrevió a dar ánimos a los presentes. “¿Dónde está mi gente de Latinoamérica?”, preguntó mientras se envolvía al ritmo de la música y ante un nutrido cuerpo de baile que la acompañó en el escenario, además de Eduardo Pérez, fundador del conjunto Wankara de Chile, y Marcel Ferrer, su director musical.

Devolución
Su presentación fue aplaudida por el público y al final el jurado conformado por Evelyn Bravo (locutora radial); Roberto Márquez del grupo Illapu; Gente de Zona; Prince Royce; Ha Ash; Zion & Lennox, Augusto Schuster, Alejandra Oraa de CNN en Español; y Pamela Pacheco, decidió darle la mejor puntuación de la noche.

“Chile, gracias por abrazarnos está noche. Nos sentimos muy felices en el escenario de La Quinta Vergara, qué maravillosa la energía que tienen, es impresionante. Gracias a todos los que nos han escrito desde mi lindo Ecuador, gracias por apoyarme a la distancia. Voy a seguir preparándome y puliéndome para mi segunda presentación”, posteó Cesa en su cuenta de Instagram tras su presentación.

Rafael Araneda y Carolina de Moras son los presentadores de la edición 59 del Festival Internacional que contó el miércoles con grandes artistas musicales como Miguel Bosé y Luis Fonsi.

El programa lo completaron humoristas como Bombo Fica o Alejandra Azcárate y los participantes en los certámenes de música folclórica e internacional.

Se espera para los próximos días las presentaciones de Jamiroquai, Jesse & Joy, Carlos Vives y CNCO. (JCL/CC)