Carrera solidaria

Carrera solidaria
Pruebas. El atletismo tiene para hoy una intensa actividad en las 5k y 10k.

Santo Domingo vuelve a ser sede de una competencia atlética. La ‘carrera solidaria’ se competirá por las principales avenidas y calles de la ciudad.
El club Jerbo, como es tradicional, organiza esta actividad que va de la mano con la recreación familiar y buena salud.

Detalles


Wilson Tipán, mentalizador y principal del club Jerbo, en diálogo para La Hora, anotó que la competición se llevará a efecto este domingo 27 de diciembre en las modalidades de 5k y 10k.

Las inscripciones, dijo, se receptan en el taller de bicicletas ubicada en la calle Tulcán y 6 de Noviembre, mismas que se recibirán hasta minutos antes de iniciar la carrera.

“Contaremos con el respaldo de importantes organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía de Tránsito, elementos de la Asociación de Atletismo, entre otros”, expresó Tipán, refiriendo también que la carrera tendrá participación de jueces y cronometristas.

El promotor anunció además que los mejores por cada categoría recibirán incentivos como medallas y trofeos. Las categorías a disputarse serán: Juvenil (de 13 a 19 años), Sénior (20 a 40), Máster (41 a 50), Súper Máster (51 a 60), Juvenil Damas (13 a 19) y Sénior Damas (de 20 a 40 años). (EN)

EL DATO
El club Jerbo motiva a la práctica del atletismo individual y colectivo.

Circuito


El recorrido de la 5k y 10k se iniciará en el sector del Anillo Vial, en las avenidas Abraham Calazacón y Tsáfiqui. La salida y llegada será en el mismo lugar.