PSG-Marsella, el ‘Clásico’ se juega dos veces en tres días

Atracción. Neymar comandará el ataque del PSG. EFE
Atracción. Neymar comandará el ataque del PSG. EFE

Redacción FRANCIA

AFP

El Parque de los Príncipes será el escenario del doble enfrentamiento entre el París Saint-Germain (1º) y el Marsella (3º), un ‘Clásico Francés’ que se disputará el domingo en la 27ª jornada del campeonato y el miércoles en los cuartos de final de la Copa.

Con la búsqueda de la remontada ante el Real Madrid en el horizonte, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes en la vuelta de octavos de Champions tras perder 3-1 la ida en España, el PSG recibe en dos ocasiones consecutivas a su gran rival, mucho más regular y sólido esta temporada que en las anteriores.

El técnico del equipo capitalino Unai Emery ha hecho un llamamiento mediante una carta en su página personal de internet, ‘Juntos lo haremos’, recordando que el PSG ha ganado los 17 partidos jugados este curso en el Parque de los Príncipes.

“El OM (Marsella) y el Real Madrid saben que deben venir a París, pero no saben lo que tendrán verdaderamente enfrente. Son dos clásicos -ante el Marsella- para los que nos vamos a preparar a fondo y que nos servirán para preparar el duelo contra el Real Madrid”, señaló Emery.

En el campeonato el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el Marsella, uno menos que con el Mónaco (2º), por lo que más allá de la pelea por el título, que parece encaminado hacia la capital, en el Parque de los Príncipes el domingo estará en juego el honor de ganar el gran duelo del fútbol del país. Y en tres días habrá una revancha.

Jornada 27

Partidos

Hoy
Estrasburgo – Montpellier

Mañana
Toulouse – Mónaco
Guingamp – Metz
Lille – Angers
Nantes – Amiens
Rennes – Troyes
Dijon – Caen

Domingo
Burdeos – Niza
Lyon – Saint-Etienne
París SG – Marsella