Joven estrangulada fue hallada en una quebrada de Chillogallo

PERICIAS. Agentes de Criminalística y Dinased hicieron un barrido en la quebrada donde fue hallado el cadáver.
PERICIAS. Agentes de Criminalística y Dinased hicieron un barrido en la quebrada donde fue hallado el cadáver.

El novio figura como sospechoso, según la Policía. El cuerpo fue hallado en una quebrada.

“Tranquila, mi amor, tienes que ser fuerte. Cálmate”. Esas eran las palabras de un padre consolando a su esposa luego de enterarse de que su hija de 24 años fue encontrada muerta en una quebrada de Santa Clara de Chillogallo, en el sur.

El hombre lucía destrozado, pero intentaba mostrarse sereno para apoyar a su compañera sentimental.

La mujer casi no podía ni caminar, se sostuvo del hombro de su esposo hasta llegar a una camioneta concho de vino doble cabina, que estaba estacionada junto a unas patrullas de la Policía.

El padre se acercó a reconocer a su hija. Luego de ver sus pertenencias en una mochila morada casi se va de espaldas. Al ver esa reacción, la madre, quien esperaba sobre un puente, se echó a llorar. Una oficial de Policía la abrazó para consolarla.

¿Qué ocurrió?
Fue durante las primeras horas de ayer cuando la Policía recibió la alerta de que el cuerpo de una mujer estaba entre los matorrales de una quebrada.

El mayor Francisco Hernández, de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que el cadáver presentaba una señal de estrangulamiento en el cuello. Personal de Criminalística levantó en la escena el instrumento con el que se victimó a la muchacha.

Los indicios levantados por la Policía y las versiones recogidas a moradores y deudos llevaron establecer una sospecha.

Operativo y captura
Unas tres horas después de haber hecho el levantamiento del cadáver, la Policía empezó a reunir las piezas del ‘rompecabezas’. Los investigadores allanaron en flagrancia un inmueble situado en un conjunto habitacional de Quitumbe, al sur. Ahí capturaron a un joven que sería el responsable del violento deceso.

EL DATO
El crimen habría ocurrido aproximadamente a las 19:00 del último miércoles. Según Hernández, el implicado era novio de la hoy difunta. Aparentemente tuvieron una discusión y el sujeto salió de control y terminó estrangulándola. Los gendarmes allanaron otro inmueble por la misma zona para intentar recabar más indicios que confirmaran la presunta responsabilidad del sospechoso. En las próximas horas se hará la audiencia de calificación de flagrancia en la que Fiscalía tipificará si se trata de un femicidio.

La muchacha estudiaba medicina y estaba haciendo prácticas en un centro de salud en el sur de Quito. Al no saber nada de la joven, sus padres pensaron que estaba cumpliendo el turno de velada. Hernández indicó que el cuerpo tenía aproximadamente unas 16 horas sin vida. Aclaró que la quebrada fue escogida por el victimario para abandonar el cadáver y que el crimen ocurrió en otra parte. (FLC)