162 mil dosis de marihuana fueron incautadas en operativo policial

SUSTANCIA. La marihuana fue transportada hasta el centro de acopio temporal de la Unidad de Antinarcóticos.
SUSTANCIA. La marihuana fue transportada hasta el centro de acopio temporal de la Unidad de Antinarcóticos.

Dos allanamientos efectuados por la Unidad de Antinarcóticos desmantelaron una organización dedicada al acopio y distribución de sustancias estupefacientes en el norte de Quito. La operación empezó a las 21:00 del último martes y se extendió hasta ayer por la mañana. Agentes vestidos de civil sitiaron la zona donde están unas casas utilizadas para bodegaje de marihuana.

La primera intervención se efectuó en Carcelén Bajo. Por información proporcionada por una fuente anónima, la Policía se enteró de que una pareja llegaría cargando una caja de televisor. Así fue, Carlos E. y Kerly I. aparecieron con el paquete.

Los gendarmes revisaron la caja y encontraron paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje que contenían marihuana. Al parecer, los sospechosos pretendían llegar a un inmueble para almacenar la sustancia. La pareja fue detenida para investigaciones. La Policía obtuvo más información y se descubrió un nuevo centro de acopio de droga.

Otro equipo llegó hasta el sector de Cochapamba, en San Fernando, al noroccidente. Se obtuvieron las órdenes de allanamiento para ingresar a un domicilio. Durante la intervención policial se hallaron más paquetes de la misma sustancia. Además se encontró un vehículo con placas colombianas en el que presuntamente se hacía el transporte de la droga desde la frontera norte.

EL DATO
En total se incautaron 81 kilos que representan más de 162.000 dosis de droga. El teniente coronel Walter Villarroel, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 9, informó que estos paquetes iban a ser entregados a distribuidores mayoritarios y alimentar las células del microtráfico en Quito. En el allanamiento se detuvo a otras dos personas y un menor fue aislado.

Los agentes también encontraron electrodomésticos cuyo valor ascendería a los 70 mil dólares. Villarroel dijo que la procedencia de estos artefactos es materia de investigación de la Policía Judicial. (FLC)