La ‘diablada musical’ se prende

COLOMBIA. Bomba Estéreo regresa a Ecuador para ponerle sazón al encuentro musical.
COLOMBIA. Bomba Estéreo regresa a Ecuador para ponerle sazón al encuentro musical.

La cuarta entrega del festival ‘Saca el diablo’ ya tiene a sus bandas. La cita es el próximo 28 de abril.

El festival ecuatoriano ‘Saca el diablo’ está próximo a celebrar su cuarta edición por todo lo alto con artistas nacionales e internacionales de renombre.

El próximo 28 de abril un total de 19 grupos estarán presentes en la edición de este año, la misma que se realizará en La Deportiva Cumbayá, lugar que cuenta con aforo para 8.000 asistentes, quienes disfrutarán de tres escenarios: Prende Todo, Saca Todo y After.

La fiesta se enciende a las 11:00 y termina a la 01:00 del día siguiente, dentro de un ambiente único de expresión y baile.

Los duros de la escena
Bomba Estéreo, la banda colombiana encargada de la mezcla de cumbia sicodélica, ganadora de varios Grammys, será la cabeza de cartel del festival.

El público también disfrutará de shows en vivo de Juana Molina, Nicola Cruz, Swing Original Monks, La Máquina Camaleón, E.V.H.A., El Bloque, 38 Que No Juega, Curare, RTRXN, Fat Chancho, Pichirilo Riadioactivo, La Madre Tirana, Los Corrientes, Pommez Internacional, Skanka Fe, Quixoxis, JKing y Dj Mic.

Como ya es característica de ‘Saca el diablo’, habrá una feria de diseño, cerveza artesanal, comida y espacios recreativos para “generar e integrar espacios de tolerancia y entretenimiento junto a la música”, según afirman sus realizadores.

ECUADOR. Los guayaquileños de Los Corrientes serán parte del festival.
ECUADOR. Los guayaquileños de Los Corrientes serán parte del festival.

Localidades y venta de boletos
Esta edición contará con tres localidades: General, Plus y VIP, de estas dos últimas únicamente saldrán a la venta 150 boletos por cada una y serán para mayores de 18 años.

EL DATO
Los boletos se podrán comprar a través de Buen Plan www.buenplan.co y más adelante en Ticketshow y Musicalísimo. La entrada General brindará acceso a dos de los tres escenarios; con la localidad Plus accederán a los dos escenarios y a la fiesta de cierre en el tercer escenario; y VIP tendrá una zona exclusiva con cortesías de los auspiciantes. Además podrán ser parte del evento de inauguración del festival, el día anterior donde se llevarán a cabo ‘showcases’, además de disfrutar de los tres escenarios antes descritos.

La segunda etapa de venta ‘Ver para creer’ estará disponible desde ayer con los siguientes precios: General $35, Plus $45 y After $55. Las tres localidades tendrán tránsito libre para las zonas de la feria de diseño, cerveza artesanal, comida y espacios recreativos. Los niños de hasta 12 años podrán asistir gratis con la compañía de un adulto. (CC)

Las bandas

Saca El Diablo

Bomba Estéreo
° Desde Bogotá, Colombia, la mezcla de cumbia psicodélica de Bomba Estéreo crea un espacio donde vibraciones y ritmos trascendentes se encuentran en un solo lugar.

Juana Molina
° Nacida en Argentina, Juana Molina creció en un ambiente musical. Rápidamente se ha convertido en la favorita de la escena internacional indie, electrónica y folk.

Nicola Cruz
° Proviene de una generación de artistas que explora las raíces musicales andinas y las mimetiza con nuevas herramientas tecnológicas.

Swing Original Monks
° Extraen la esencia de la música popular, la endulza con poesía urbana y la sirven al público.

E.V.H.A.
° El Viejo Hombre de los Andes tiene dos rostros: es a la vez raíz y médula, tierra y tradición, pero es también el cuerpo sonoro de un pacto con lo futuro.

El Bloque
° Es un proyecto legendario de rap en Ecuador, con 16 años en escena y compuesto por el power trío de los hermanos y raperos Fausto (Marmota Fu) y Jean Paul Gortaire (Langolier).

38 Que No Juega
° Grupo de Hip Hop ecuatoriano creado en 1999 con la idea de fusionar los ritmos de la música tradicional -como el sanjuanito y el pasillo- con el hip-hop.

Curare
° Desde 2001 es una de las bandas más importantes de la escena ecuatoriana, por su estilo único que fusiona metal, thrash, hardcore, heavy y otras vertientes con ritmos e instrumentos andinos y afroamericanos.

RTRXN
° Proyecto de música electrónica orgánica, que va desde el trip hop, drum & bass, jungle y ambient.

Fat Chancho
° Es una banda instrumental de stoner rock compuesta por una batería, bajo, guitarra y teclado. Su irreverencia y distorsión en el sonido se ven complementadas por una puesta en escena donde los integrantes utilizan máscaras.

Pichirilo Riadioactivo
° Al adaptar diferentes ritmos al formato especial que Pichirilo Radioactivo presenta, se ha logrado consolidar una sonoridad poderosa, envolvente y llamativa.

La Madre Tirana
° La fuerza indómita del pop rock, la frescura del folk, la naturalidad del sonido lo-fi y la persuasiva guitarra acústica convergen en la atractiva labor de este grupo.

Los Corrientes
° Colectivo artístico de medio tiempo, que pretende sumar las contribuciones individuales generadas voluntariamente por la sociedad, para construir obras nacidas del consenso y sensibles a la actualidad que nos rodea.

Pommez Internacional
La gira ‘Arriba quemando el sol’ los llevó a EE.UU., América Latina y Europa. La aprobación unánime de la prensa especializada y la notoria intensidad de sus shows en vivo la han colocado en primera línea.

Skanka Fe
° Por una parte el punk que es llevado a cabo con una buena solidez rítmica y en la otra mano el ska que incluye tres instrumentos de viento que logran denotar la historia dentro del proceso de construcción musical de la banda.

Quixoxis
° Es una electrónica analógica en vivo de raíces ecuatorianas, montañosas y un futuro en el borde.