Talleres de teatro en la CCE

Clases. León Sierra es uno de los instructores. (Archivo)
Clases. León Sierra es uno de los instructores. (Archivo)

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) invita a los Talleres de Actuación en Verso y Dirección de Obras Clásicas, en el que pueden participar actores con formación profesional y con amplia experiencia en teatro a escala nacional.

La propuesta cuenta con reconocidos maestros de la Escuela Aula de Verso, de Karmele Aranburu, del Centro de Investigación sobre la Interpretación Contemporánea del Verso Clásico, de España, y se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

TOME NOTA
Mayor información al (02) 2528840. El costo es de $270 dólares.El Taller de Actuación en Verso será del 26 de febrero al 10 de marzo, de lunes a sábado, con 72 horas de formación, y cuenta con los siguientes módulos: ‘La palabra en el verso’, con Karmele Aranburu; ‘La acción de la palabra’, de Juan Polanco; ‘Trabajo de cuerpo, técnica Suzuki & view points’, con León Sierra.

Por su parte, ‘Dirigir un clásico y no morir en el intento’ es el nombre del taller que se realizará del 5 al 17 de marzo, de lunes a sábado, con 72 horas de formación y será impartido por Juan Polanco, dramaturgo, director y especialista de Teatro Clásico, quien manifiesta: “Dirigir una obra teatral no es tarea fácil, es laboriosa. Si el texto al que nos enfrentamos es clásico y además en verso, hemos de sumar esta salvedad al proceso creativo”.