Sospechoso de estrangular a su pareja es investigado por femicidio

CAPTURA. Este es el momento en que Óscar Y. es detenido por agentes de la Dinased cerca de la casa de la víctima.
CAPTURA. Este es el momento en que Óscar Y. es detenido por agentes de la Dinased cerca de la casa de la víctima.

El sujeto es el principal sospechoso del crimen de la joven universitaria hallada muerta en una quebrada.

El presunto responsable de la muerte de la joven que apareció estrangulada en la quebrada Santa Clara de Chillogallo ya está preso. Luego de una audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía pidió que se abra una investigación en contra de Óscar Y., por el delito de femicidio. El procesado era el novio de la víctima durante el último año y medio.

El individuo fue arrestado en el conjunto habitacional donde residía la joven con su familia. Según información policial, llegó al inmueble fingiendo estar preocupado por la desaparición de la muchacha, pero aparentemente era todo un ‘teatro’ que había montado para intentar despistar a las autoridades.

El coronel Víctor Aráus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), informó que el último miércoles por la noche la estudiante de medicina informó a sus padres que tendría un turno de velada en el centro de salud donde cumplía sus prácticas pre profesionales antes de recibirse de doctora.

Lo que ocurrió
El uniformado indicó que la mujer fue victimada dentro de la casa del sospechoso, ubicada en Guamaní. Agregó que la pareja tuvo una discusión y que la pelea subió de tono hasta que el implicado terminó estrangulando a la víctima con una cuerda que tenía en el inmueble.

Aráus comentó que el hoy detenido negó haber tenido participación en el deceso violento de su novia, pero la Policía pudo evidenciar que el procesado tenía rasguños. Esas podrían ser las marcas que dejó la joven en su victimario al defenderse de la agresión.

El oficial también refirió que entre otros elementos que apuntan al novio como principal sospechoso es que la última vez que vieron a la estudiante con vida fue cuando se embarcó en el taxi que conducía el procesado.

Antecedente
El último jueves por la mañana, la Policía recibió una alerta del ECU-911 en la que se informó sobre un cuerpo abandonado en una quebrada. La Policía levantó información y ubicó al padre de la víctima. El hombre llegó a la escena y reconoció las pertenencias de su hija.

Los agentes indagaron el entorno familiar y social de la víctima y dieron con el paradero de su novio, quien estaba cerca del lugar donde vivía la muchacha. Luego se efectuó un segundo allanamiento en la casa del sospechoso y la Policía levantó algunos indicios que también serán considerados dentro del proceso por femicidio que se sigue en contra de Óscar Y. (FLC)