Maltrato animal en el estadio Capwell

Atención. El #perritoSanMartin se llama Brauny.
Atención. El #perritoSanMartin se llama Brauny.

Mientras Emelec ganaba al Macará la noche del viernes en el estadio George Capwell, un perro fue lanzado desde uno de los pisos del escenario deportivo. El can se encuentra en estado grave. El acto fue repudiado en las redes sociales.

“Vimos cómo desde el piso lanzaron al perrito y cayó a la vereda llorando. Llamamos a la Policía, pero no hicieron nada y hasta acá (a una clínica veterinaria de Guayaquil) trajimos al perrito”, dijo Dennis Ugalde, un hincha de Emelec, que auxilió al animal.

Ugalde recurre a los medios sociales para solicitar ayuda, en particular para cubrir los gastos de una ecografía, radiografía y una terapia del dolor.

Este pedido urgente se explica por el delicado estado de salud del can. Personal médico de la veterinaria donde se encuentra ha confirmado que debido a los fuertes golpes el perro se ha lesionado las lumbares y además sufre una acumulación de aire en la caja toráxica, que ha obligado a practicarle extracciones mediante sondas

Este capítulo de violencia y maltrato animal, sin precedentes en la historia del fútbol ecuatoriano, ha generado conmoción entre usuarios de redes sociales.

La Fundación Rescate Animal (@RescateAnimalEC) pidió ayuda para identificar al supuesto agresor. «Si alguien conoce al salvaje anormal que lo lanzó (al perro), es momento de dejar de solapar a estos criminales que van al estadio a matar», indicó.

Bajo la etiqueta #PerritoSanMartín usuarios de Twitter comparten expresiones de indignación, de ayuda urgente al animal y de que se investigue para sancionar a los responsables de este hecho.