Liverpool desplaza al Manchester United del segundo puesto

Goleada. Sadio Mané sella la goleada del Liverpool. AFP
Goleada. Sadio Mané sella la goleada del Liverpool. AFP

Redacción Londres,
AFP

El Liverpool desplazó provisionalmente al Manchester United de la segunda posición de la Premier League inglesa, gracias a su victoria por 4-1 sobre el West Ham (13º), ayer en la jornada 28.

Con 57 puntos, los ‘Reds’ tienen ahora un punto más que el equipo de José Mourinho, que tiene un compromiso delicado hoy, frente al Chelsea (4º) en Old Trafford, en el choque estrella del fin de semana en el campeonato.

El líder, el Manchester City, no jugará su partido de esta jornada hasta el jueves, cuando visitará al Arsenal (6º), debido a que los de Josep Guardiola se enfrentan precisamente a los Gunners hoy en la final de otra competición, la Copa de la Liga.

El Liverpool se puso a 15 puntos del primer puesto de los ‘Citizens’, que aunque pierdan ese partido del jueves seguirán contando con una gran diferencia, cuando faltan 10 jornadas para el término de la Premier League.

La goleada de ayer en Anfield llegó para el Liverpool gracias a tantos del alemán Emre Can (minuto 29), el egipcio Mohamed Salah (51), el brasileño Roberto Firmino (57) y el senegalés Sadio Mané (77). Para el West Ham solo pudo anotar Michail Antonio en el 59.

Salah, con su gol 23 de esta liga, alcanzó a Harry Kane, cuyo Tottenham visita hoy al Crystal Palace, en lo alto de la tabla de máximos anotadores. El argentino Sergio Agüero (Mánchester City) les sigue de cerca, a dos unidades.

FRASE

«Como entrenador es difícil esperar un partido así. Puedes desearlo, pero es raro que se dé. Y lo tuvimos. Ha sido un placer verlo». Jürgen Klopp, DT del Liverpool

Nueve goles en dos partidos

La semana se ha saldado para el Liverpool con dos goleadas, ya que el miércoles pudo vencer 5 a 0 en el campo del Oporto, lo que le deja muy encarrilado el camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la espera únicamente del choque de vuelta de los octavos, que parece haberse convertido en un trámite.

En el resto de partidos de ayer, Burnley (7º) y Leicester (8º) no pudieron aprovechar para presionar al Arsenal, que marca la zona europea con su sexto lugar, ya que apenas pudieron empataron en casa por 1-1, contra Southampton (16º) y Stoke (19º) respectivamente.