Ibarra: conductor choca contra un poste y fuga del lugar

Un sector se quedó sin energía eléctrica después del percance. Autoridades dieron el responsable.
Un sector se quedó sin energía eléctrica después del percance. Autoridades dieron el responsable.

Redacción IBARRA, IMBABURA

Cerca a las 06:00 de ayer, los moradores del sector de Las Carreras, Ricardo Sánchez y Vicente Rocafuerte, en el sur de Ibarra, repentinamente no tuvieron energía eléctrica. Una de las razones fue que el conductor de una camioneta color celeste impactó al poste, por lo que de la fuerza del choque le fraccionó en su base, y por poco cae al piso, afectando a un domicilio del barrio.

La alerta se generó a tempranas horas de la mañana de ayer, cuando los vecinos escucharon un estruendo muy fuerte. Al salir observaron que uno de los postes se encontraba virado hacia la calle. Personal de tránsito, así como pertenecientes a la Empresa Eléctrica Emelnorte, se hicieron presentes en el sector para tomar los procedimientos correspondientes.

Las investigaciones de los agentes, al cabo de algunos minutos, dieron con el presunto responsable del accidente que perjudicó un bien público. Los uniformados divisaron a una camioneta celeste de placas UBK-136 por la unidad educativa Rafael Suárez. El medio de transporte se encontraba estacionado en contra vía y sin su conductor.

Las evidencias del choque permitieron que los agentes puedan certificar los hechos y trasladar al automotor hasta los patios de retención vehicular mientras se cumple con las diligencias legales.

Según los moradores, los trabajadores de Emelnorte utilizaron unas cinco horas para restituir el poste. (MAGH)