El fiscal Carlos Baca acusa a presidente de la Asamblea José Serrano de ‘pactar’ con ‘Capaya’

El fiscal Carlos Baca publica audios y acusa a presidente de la Asamblea José Serrano de ‘pactar’ con ‘Capaya’
El fiscal Carlos Baca publica audios y acusa a presidente de la Asamblea José Serrano de ‘pactar’ con ‘Capaya’

Redacción LAHORA.COM.EC

El fiscal general Carlos Baca Mancheno publicó un audio de una conversación supuestamente grabada entre el excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea José Serrano. En contra de este último formuló fuertes acusaciones.

Baca Mancheno realizó estas acusaciones en una rueda de prensa convocada este lunes 26 de febrero en su despacho, donde entregó copias de la transcripción de las mencionadas grabaciones.

Con los textos de la transcripción en la mano, Baca dijo que responsabiliza a Serrano y al excontralor por su seguridad y la de su esposa.

Con un tono de indignación Baca aseveró: «Yo le pongo en alerta al país que si le pasa algo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, a mí, a mis colaboradores, yo les hago responsables a estos descalificados de cualquier atentado, de cualquier accidente, de cualquier kilo de droga que aparezca en algún lugar».

El Fiscal Baca acusó a Serrano de ‘pactar con un prófugo de la Justicia’ debido a su participación como intermediario para la entrega del exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa Delgado, Carlos Pareja Yanuzzeli, ‘Capaya’.En esta conversación Pólit y Serrano dejan entrever que estarían buscando acuerdos para sacarle del puesto al actual fiscal porque le consideran un peligro para sus intereses.

Carlos Baca dijo que esa es una muestra de cómo actúan para cubrirse las espaldas los corruptos y que él como Fiscal lo denunció oportunamente cuando asumió el cargo.

Baca dijo que no pacta con nadie, porque no tiene rabo de paja. Advirtió que si le pasa algo a su esposa y familia en general o sus colaboradores, les hace responsables a los dos ciudadanos a los que está denunciando.

La conversación entre Serrano y Pólit comienza con la afirmación del primero, de que Baca es un miserable y que obviamente no está dispuesto a cumplir acuerdos con nadie.

Que no sabe a quién responde Baca ahora y que el Fiscal está jugando en su cancha porque tiene aspiraciones de ser presidente de la República.

Tras conocerce este pronunciamiento de Baca no exisitió una respuesta inmediata y de manera formal por parte del aludido presidente de la Función Legislativa,

Una de las primeras reacciones al interior de la Asamblea, sin embargo, fue la suspensión de una sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) prevista para las 09:00. El CAL está presidido presisamente por Jóse Serrano.

Pasadas las 11:30 Serrano reaccionó a través de medios sociales. En su cuenta en Twitter cuestionó el propio nombramiento del fiscal y aseveró que responderá a través de una rueda de prensa a las 17:00 de este mismo día.

“Buscando cómo “cuidar” el cargo “regalado” a dedo; hoy tratan de intimidarme, enfrenté miles de delincuentes arriesgando mi propia vida por mi país … si es necesario enfrentar uno o miles más lo seguiré haciendo … 5 pm daré rueda de prensa”, declaró Serrano.

Transcripción de audios supuestamente grabados al excontralor Carlos Pólit.
Transcripción de audios supuestamente grabados al excontralor Carlos Pólit.
El fiscal Carlos Baca publica audios y acusa a presidente de la Asamblea José Serrano de ‘pactar’ con ‘Capaya’ imagen
El fiscal Carlos Baca publica audios y acusa a presidente de la Asamblea José Serrano de ‘pactar’ con ‘Capaya’ imagen