Asamblea sorprendida con audio de supuesta conversación contra el Fiscal Carlos Baca

El Fiscal Carlos Baca (d) difundió un audio de una conversación secreta entre el excontralor Carlos Pólit (i) y el presidente de la Asamblea José Serrano.
El Fiscal Carlos Baca (d) difundió un audio de una conversación secreta entre el excontralor Carlos Pólit (i) y el presidente de la Asamblea José Serrano.

Redacción LAHORA.COM.EC

Sorpresa causó al interior de la Asamblea Nacional el audio difundido por el fiscal Carlos Baca sobre una presunta conversación secreta entre el Excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea José Serrano en contra de la permanencia de Carlos Baca Mancheno como Fiscal General.

Jorge Corozo de la bancada afín al presidente Lenín Moreno (PAIS) dijo que es una situación bastante difícil para el Ecuador pero confiaba que Serrano tenga suficientes argumentos para aclarar la situación.

Desde la oposición, Fabricio Villamar (CREO) opinó que se requiere transparencia y claridad y que el audio presentado por Baca tiene que ser judicializado e investigado con celeridad. «Parte de eso es que el presidente de la Asamblea se despoje de su inmunidad (parlamentaria) para que pueda proceder cualquier investigación», dijo Villamar.

La Izquierda Democrática también reaccionó. La asambleísta Wilma Andrade (ID) manifestó que asombra la difusión de audios que están prohibidos por la Ley, lo que demuestra que se mantiene un espionaje, que siempre se ha cuestionado. Espera que se aclare hace cuánto tiempo se grabó ese audio y cuál es la intención del mismo

El independiente Eliseo Azuero, en cambio, considera que la Asamblea debe actuar para salvar la institucionalidad del país. «Si es cierto todo lo que hoy se ha esbozado yo creo que el señor Serrano tiene que hacerse a un costado y Alianza PAIS tiene una responsabilidad histórica para explicar todos estos desafueros», dijo Azuero.