Serrano confirmó que conversó con el excontralor Carlos Pólit

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dio rueda de prensa en su despacho en respuesta a declaraciones del fiscal Carlos Baca Mancheno.
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dio rueda de prensa en su despacho en respuesta a declaraciones del fiscal Carlos Baca Mancheno.

Redacción. LAHORA.COM.EC

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, confirmó que la conversación entre él y el excontralor Carlos Pólit sí se produjo, según él, el año pasado.

Esta mañana el fiscal Carlos Baca Mancheno hizo público un audio entre Serrano y Pólit, en la que supuestamente el titular del Legislativo habría dicho que Baca es “un peligro” y que “no puede ser fiscal hasta finales de este año”.

En rueda de prensa en su despacho, indicó que pedirá la judicialización del audio para que “no quede en el simple rumor político”. Esto para determinar “en qué contexto, en qué fecha, quiénes son los autores del ilícito y las circunstancias en las que se dio la conversación”.

Sin embargo, no dio una explicación sobre el contenido del audio. Únicamente señaló que la conversación con Pólit se habría dado en el contexto de que ambos son funcionarios públicos.

Serrano, además, anunció que pedirá la creación de una comisión con los cinco jefes de bancada para que investiguen en un plazo de 30 días el informe sobre los hechos relacionados con el 30S, cuya elaboración estuvo a cargo del hoy fiscal Baca.

Esto debido a que Pólit, en declaraciones anteriores, cuestionó la veracidad del informe elaborado por Baca sobre el 30S debido a que, según él, se habrían manipulado videos y audios.

Por esto, Serrano indicó que entregará documentos sobre la investigación del 30S a la Fiscalía de Pichincha para que se determine que son originales, pero no quiso detallar qué dice dicho informe.