El envejecimiento no es un problema

POR: Manuel Báez R.

De acuerdo con la ciencia objetiva y lo mismo que dice toda la gente común y corriente, que el ejercicio regular y el ayuno son medidas que prolongan la vida; también se ha pensado que dormir bien durante la noche ayuda que uno viva más, porque el nivel de las hormonas del crecimiento también aumenta durante el sueño.

Hay que advertir que el ayuno tiene sus desventajas cuando se hace con exageración, pues puede producir desnutrición, a causa de bajo consumo de proteínas y calorías.

En todo caso las medidas dietéticas se puede aplicar con mucho cuidado, por ejemplo, se debe reducir gradualmente la cantidad de alimento en periodos cortos de semanas: evitar todo alimento procesado, comidas con mucha grasa, sal y azúcar; más bien se debe aumentar la cantidad de frutas frescas y vegetales.

Categóricamente diremos que el envejecimiento nunca se puede considerar como un problema, más bien es lo contrario, cada que pasa el tiempo una persona es más venerable, porque irradia sabiduría, ternura, bondad y especialmente respeto.

Aquel que no respeta al anciano es porque sencillamente es un desquiciado.

La palabra de un anciano, mejor dicho del padre ya mayor es como que actúa la fuerza que se encuentra dentro de uno mismo y, por tanto, ellos son nuestro verdadero yo, porque es el campo de toda las posibilidades dentro de una familia bien estructurada.

Por consiguiente, lo que debemos considerar enseguida es cómo serán nuestras nuevas expectativas. Por lo demás tenemos que asimilar que así es el orden de la vida y es el camino por donde todos tenemos que pasar.