Iniciativa Pove

RICARDO VERA CALDERÓN

Santo Domingo es un asentamiento urbano joven, que ha crecido de manera acelerada por la convergencia demográfica masiva, pero de forma desordenada por un escaso modelo público de planificación y urbanismo. Entre las implicaciones de este subdesarrollo, resalta la falta de políticas públicas adecuadas para prevenir, controlar y mitigar el impacto de la contaminación ambiental, lo que ha generado, entre otros efectos adversos, que los ríos que pasan dentro de su periferia urbana y suburbana sean lugares comunes de desecho de aguas residuales, basura, y más contaminantes, lo que ha conllevado a generar un gran problema de salud pública sin expectativas serias y técnicas de solución.

Ante este escenario surge la Iniciativa Pove, con el ideal de concienciar a la sociedad sobre nuestra corresponsabilidad, intentando contribuir a la construcción de un Santo Domingo humano. Los soñadores de este proyecto somos un conjunto de personas obsesionadas con la conservación del medio ambiente, donde se destacan jóvenes muchos de los cuales son estudiantes de la carrera de Ingeniería ambiental y que con sus conocimientos quieren aportar al bien ciudadano.

Entre los objetivos de esta Iniciativa se pueden resaltar: Concienciar a la ciudadanía sobre la corresponsabilidad de la sociedad ante la contaminación indiscriminada; monitorear técnicamente los niveles de contaminación del río Pove; articular el trabajo en conjunto entre la empresa privada, y la comunidad para regenerar las riberas del río Pove; y, desarrollar un evento por el día Mundial del agua el 22 de marzo.

Podemos apoyar la iniciativa de muchas formas. Algunos nos meteremos ese día al Pove en su parte más contaminada como muestra de nuestro compromiso. ¿Y usted nos apoya?

[email protected]