Thania Moreno: ‘Yo no soy la amiga que aparece en el audio’ revelado por Carlos Baca

La fiscal subrogante, Thania Moreno, dio una rueda de prensa esta mañana.
La fiscal subrogante, Thania Moreno, dio una rueda de prensa esta mañana.

Redacción QUITO

Nadie puede definir dónde termina un embrollo político. La fiscal subrogante, Thania Moreno, se presentó hoy en una rueda de prensa para decir esta frase: “Yo no soy la ‘amiga’ que aparece en el audio”.

Claro, se refiere al audio que hizo público este lunes su superior, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, en el que se escucha una amistosa pero enredada conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, desde Miami y en su calidad de prófugo de la Justicia.

Thania Moreno se vio “obligada” a hacer esta declaración, luego de que Baca Macheno se pasara toda esta semana repitiendo a nivel nacional e internacional que esa ‘amiga’ podría ser ella.

“Thania Rosa Moreno Romero. Ese es mi nombre”, dijo. Y luego preguntó a los periodistas si alguno escuchó ese nombre en la grabación. “Yo siempre voy a responder bajo cuestiones jurídicas –contunuó-. No pidiendo autorización para saber qué hago y qué no hago”.

Esa última frase le significó el camino para enumerar las posibles causas por las que Baca Mancheno “se enoja” con ella. Y mencionó algunos casos, entre ellos, uno del 30-S y el de la venta de pases policiales.

Baca también había dicho que Moreno le inició una nueva investigación unos minutos después de que revelara el audio. Sobre este punto, Moreno aseguró que dos nuevas denuncias fueron presentadas la semana pasada pero que ella no pudo iniciar esas investigaciones porque estaba a cargo de la Fiscalía. “Entonces, no hay por qué enojarse”, insistió.

Sobre un video que circuló esta semana en redes, en el que se la ve a ella en una reunión social con varios policías, Moreno se declaró víctima de violencia de género. “¿Harían lo mismo con un hombre que aparece con un vaso que no se sabe ni de qué es?”, cuestionó. (ASC)