Noticias   /   País

Thania Moreno: ‘Yo no soy la amiga que aparece en el audio’ revelado por Carlos Baca

MAR, 02, 2018 | 15:19

La fiscal subrogante, Thania Moreno, dio una rueda de prensa esta mañana.

Redacción QUITO

Nadie puede definir dónde termina un embrollo político. La fiscal subrogante, Thania Moreno, se presentó hoy en una rueda de prensa para decir esta frase: “Yo no soy la ‘amiga’ que aparece en el audio”. 

Claro, se refiere al audio que hizo público este lunes su superior, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, en el que se escucha una amistosa pero enredada conversación entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit, desde Miami y en su calidad de prófugo de la Justicia. 

Thania Moreno se vio “obligada” a hacer esta declaración, luego de que Baca Macheno se pasara toda esta semana repitiendo a nivel nacional e internacional que esa ‘amiga’ podría ser ella. 

“Thania Rosa Moreno Romero. Ese es mi nombre”, dijo. Y luego preguntó a los periodistas si alguno escuchó ese nombre en la grabación. “Yo siempre voy a responder bajo cuestiones jurídicas –contunuó-. No pidiendo autorización para saber qué hago y qué no hago”.

Esa última frase le significó el camino para enumerar las posibles causas por las que Baca Mancheno “se enoja” con ella. Y mencionó algunos casos, entre ellos, uno del 30-S y el de la venta de pases policiales. 

Baca también había dicho que Moreno le inició una nueva investigación unos minutos después de que revelara el audio. Sobre este punto, Moreno aseguró que dos nuevas denuncias fueron presentadas la semana pasada pero que ella no pudo iniciar esas investigaciones porque estaba a cargo de la Fiscalía. “Entonces, no hay por qué enojarse”, insistió. 

Sobre un video que circuló esta semana en redes, en el que se la ve a ella en una reunión social con varios policías, Moreno se declaró víctima de violencia de género. “¿Harían lo mismo con un hombre que aparece con un vaso que no se sabe ni de qué es?”, cuestionó. (ASC)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.