Reactivación de Gamavisión está en análisis tras pérdidas de 14 millones de dólares

Las instalaciones de Gamavisión están ubicadas en el norte de Quito.
Las instalaciones de Gamavisión están ubicadas en el norte de Quito.

REDACCIÓN LAHORA.COM.EC

Un factor determinante para iniciar el proceso de disolución de oficio de la empresa Gamavisión fue las pérdidas acumuladas que hasta 2016 sumaban 14 millones de dólares, explicó el gerente general encargado de la Empresa de Medios Públicos, Patricio Proaño.

En rueda de prensa, la tarde de este 2 de marzo de 2018, Proaño indicó que una de las razones de las pérdidas del canal incautado fue la emisión de más de 400 sabatinas, que nunca fueron pagadas, por un valor de cinco millones de dólares.

Otra de las razones fue el incumplimiento al IESS por cerca de un millón de dólares y con el SRI por 6,9 millones de dólares.Así lo determinó la Empresa de Medios Públicos, que asumió las acciones del canal incautado el 27 de diciembre de 2017.

“El colapso de Gamavisión responde a años de prácticas abusivas”, dijo Proaño, quien indicó que se están analizando alternativas para la reactivación económica de la empresa. El objetivo es que en el menor tiempo posible Gamavisión, considerada como un patrimonio público, pueda superar las causales de cierre y se reaperture.

La reactivación permitirá traer inversionistas y socios que aporten recursos, añadió Proaño.