El público de Quito vio de pie a Maroon 5

CARISMA. Adam Levine calentó la fría noche con su actuación.
CARISMA. Adam Levine calentó la fría noche con su actuación.

La banda estadounidense se presentó por primera vez en Ecuador. Los presentes salieron satisfechos.

Maroon 5 se presentó en Quito por primera vez el jueves por la noche y el público no tomó asiento. Lo vio de pie parado sobre su silla. Y es que la banda estadounidense brindó un espectáculo inolvidable y todos salieron satisfechos en una velada que se caracterizó, también, por tener un clima muy frío en el estadio Atahualpa.

El recital arrancó a las 19:45 con la presentación de la agrupación ecuatoriana Draco and the Zodiac (DATZ), quien interpretó interesantísimas canciones como ‘Vultures’, ‘Shadows’, ‘Get it on’ y también se dio tiempo para cantar ‘Creep’, de la banda de Reino Unido Radiohead.

Después de una hora fue el turno del conjunto musical californiano liderado por Adam Levine, quien saltó a la tarima con chaqueta de cuero negra, pantalón azul y una gorra andina. Hay que mencionar que su entrada al escenario arrancó gritos de las damas (un 60% del público eran mujeres) y todos se pusieron de pie en sus asientos hasta que terminó el recital, a eso de las 22:20.

Calentaron la noche
La banda formada en la segunda mitad de los años 90 y que obtuvo fama mundial a partir de 2002 con el álbum ‘Songs About Jane’, prendió la fría noche con temas como ‘Moves Like a Jagger’, ‘This Love’ ‘What Lovers Do’, ‘Animals’, ‘Misery’ o ‘Sunday Morning’.

EL DATO
Maroon 5 cumple con la gira Red Pill Blues’. El carisma y la sensualidad de Levine cautivaron a muchos presentes, sobre todo cuando habló con el público y prometió volver a Ecuador. La interacción con sus músicos también llamó la atención, como cuando tuvo un pequeño duelo con el guitarrista James Valentine en el preludio de la canción ‘One More Night’.

El romance no podía estar ausente en la velada y el tema ‘She Will Be Loved’ fue interpretado solo con la guitarra de Valentine y el acompañamiento coral del público. Otros temas del amor también sonaron como ‘Payphone’, ‘Goodnight, Goodnight’ o ‘Daylight’.

La banda se retiró a las 22:20 con la canción ‘Sugar’ y, pese al típico pedido del público de otra canción más, Maroon 5 se marchó, pero hay la esperanza de que vuelva a Ecuador. (DAG)