África: Profesor de Ghana enseña informática en una pizarra y sin computadoras

DEDICACIÓN. Se espera de los estudiantes que superen un examen aunque no tengan acceso a equipos informáticos. (Foto: tomada de BBC)
DEDICACIÓN. Se espera de los estudiantes que superen un examen aunque no tengan acceso a equipos informáticos. (Foto: tomada de BBC)

Kwadwo, de Ghana, imparte conocimiento aun faltando implementos. Su actitud ha hecho que Microsoft le ofrezca equipos.

Redacción BBC

Un profesor de Ghana que enseña informática a sus alumnos sin ninguna computadora se ha vuelto un éxito viral.

El maestro Owura Kwadwo, de la ciudad de Kumasi, se las arreglaba con su pizarra en la que hacía un meticuloso dibujo de la interfaz de Word, el popular procesador de texto de Microsoft. Él mismo colgó en Facebook las fotos en las que aparecía haciéndolo junto al mensaje: “Enseñar informática en las escuelas de Ghana es muy divertido”.

Después de que las imágenes se hayan compartido miles de veces en la red, Microsoft ha prometido enviarle nuevo equipamiento informático.

Kwadwo, quien según el portal Quartz Africa se llama en realidad Richard Appiah Akoto, afirmó en su publicación de Facebook: “Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer que aprendan”. Quartz informó que la escuela en la que trabaja no tiene ningún computador desde 2011, pese a que a los alumnos se les exige pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicación para poder avanzar en su itinerario escolar.

Fueron muchos los que expresaron su admiración por la dedicación de este docente.

No esperaba tanto impacto
El profesor asegura que le gusta compartir imágenes en Facebook. Sobre las de su escuela dijo: “No sabía que iban a captar la atención de tanta gente”.

Hace unos días, la emprendedora Rebeca Enonchong escribió en Twitter a Microsoft África destacando el hecho de que el maestro estaba intentando enseñar el uso de uno de sus productos sin haber tenido acceso a él.

“Seguramente puedes conseguirle recursos adecuados”, indicó.