Camioneta se metió en una casa de La Colmena

DAÑOS. Así quedó el inmueble luego de que se retiró la camioneta siniestrada.
DAÑOS. Así quedó el inmueble luego de que se retiró la camioneta siniestrada.

Un desperfecto mecánico habría sido la causa del percance. Hubo seis heridos leves.

Los pescados quedaron regados entre los escombros de lo que era la bodega de un inmueble ubicado en las calles Alhajuela y Miller, en La Colmena Media, centro de Quito. Eran las 12:00 de ayer cuando los moradores de la zona escucharon un estruendo que los hizo salir de sus viviendas.

Pensaron que se trataba de la explosión de un tanque de gas, pero se sorprendieron al ver que una camioneta de cabina simple con cajón de madera estaba con los neumáticos hacia arriba. Había destrozado el cerramiento de una casa y parte de la terraza.

La propietaria del inmueble miraba cómo el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito ayudaba a recuperar los pocos bienes que se salvaron luego de retirar el automotor.

Otro grupo de personas recogió los pescados para ponerlos en una tina café. Se trataba de la mercadería que se transportaba en la camioneta.

La afectada de aproximadamente 70 años no quiso identificarse, pero aseguró que seguirá una acción legal en contra de las personas de que ocasionaron el daño de su inmueble.

Lo que pasó
El teniente del Cuerpo de Bomberos Mauro Pichucho, explicó que de acuerdo con la versión proporcionada por el conductor, el vehículo sufrió un daño mecánico en la dirección. Aparentemente circulaba en sentido sur–norte y el volante se le trabó, por eso no pudo evitar estrellarse con el cerramiento.

El socorrista dijo que el incidente dejó heridos leves. Cuatro viajaban en el cajón de la camioneta y dos en la cabina. El conductor se fracturó un brazo. Los organismos de respuesta atendieron a los seis y los trasladaron a una casa de salud. El uniformado aseguró que todos ellos se encontraban estables. (FLC)

Vehículo retenido
° El agente de Tránsito William Ayala informó que el automotor será llevado a los patios de retención vehicular. Ahí permanecerá hasta que concluya la indagación.