LA HORA: ‘Monta tu Camello’, un espacio para emprendedores

EMPRENDIMIENTO. Nuestros primeros invitados serán los integrantes de Kombucha con Amor.
EMPRENDIMIENTO. Nuestros primeros invitados serán los integrantes de Kombucha con Amor.

Desde el lunes 5 de marzo arrancamos un nuevo segmento en el que las protagonistas son las buenas ideas.

¿Cuántas veces golpeaste una puerta y no te ‘pararon bola’?, o ¿alguna vez te dijeron que tu idea no tenía ni una posibilidad remota? Si estas preguntas te pusieron a pensar, no te puedes perder el nuevo segmento Monta tu Camello, de Diario La Hora.

Todos los lunes presentaremos a un emprendedor de la ciudad que ha conseguido consolidar su idea después de haberla trabajado por algún tiempo. Conoceremos un producto, dos lecciones aprendidas por el emprendedor y tres tips que te ayudarán a poner en marcha la idea que tienes en mente.

A través de videos cortos que publicaremos en la página de Facebook La Hora Ecuador, te contaremos cuáles son las nuevas tendencias y podrás leer la historia completa en la versión impresa y digital.

Ecosistema emprendedor
Según indican varios estudios, Ecuador está entre los primeros puestos como el país en el que más se emprende. Sin embargo, las estadísticas decían que, en 2015, si bien dos de cada tres adultos tenían un emprendimiento o empezaban a formarlo, era difícil que lo mantengan durante los años.

TOME NOTA
Los videos se publicarán los lunes a las 09:00.Asimismo, las ideas se quedaban en microempresas familiares y locales. Eran pocas las que salían al extranjero y las que daban empleo a más personas. El objetivo de nuestro nuevo segmento es mostrar casos de éxito reales que demuestren que sí es posible que una iniciativa crezca tanto como se propongan sus ideadores.

Tendremos invitados que han iniciado desde cero con proyectos de innovación tecnológica, propuestas para nuevos estilos de vida, acciones a favor de los animales y el ambiente. Empezaremos con el emprendimiento Kombucha con Amor. Si quieres saber de qué se trata, no te puedes perder esta propuesta. (PCV)