Los hechos delictivos se habrían planificado desde la misma Presidencia de la República

El líder del movimiento Concentración, César Montúfar, presentó ayer una denuncia penal en contra del expresidente Rafael Correa y otros funcionarios de su Gobierno por el presunto delito de delincuencia organizada.

Según el político, se estructuró una organización delincuencial que se hizo del control del Estado, teniendo como base una legitimidad electoral, para cometer delitos en todos los ámbitos de la administración pública a cargo del poder Ejecutivo.

Montúfar alegó que la apertura de una investigación fiscal por el delito de delincuencia organizada, permitiría mostrar la existencia de un fenómeno sistemático y estructural de corrupción y la organización de una planificación para la misma y orquestada desde la Presidencia de la República.

En la denuncia se incluye al exvicepresidente, Jorge Glas, actualmente preso cumpliendo una sentencia de seis años por el delito de cohecho; al exsecretario jurídico de la presidencia de la República Alexis Mera; al exprocurador del Estado Diego García; al excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia; al actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; Galo Chiriboga, exfiscal; la persona jurídica Norberto Odebrecht; y, al actual fiscal, Carlos Baca Mancheno. (LC)

No les preocupa la acción

° Al movimiento de la Revolución Ciudadana le tiene sin cuidado la denuncia de César Montúfar y según dijo el asambleísta Mauricio Proaño, no es de extrañarse viniendo de un “denunciólogo profesional”, al que ahora nadie le cree y un ejemplo de ello fue la pobre votación que obtuvo en las últimas elecciones.