Serrano no acude a la Fiscalía por segunda vez

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, no acudió por segunda vez, hoy martes 6 de marzo de 2018, a la Fiscalía a la diligencia de extracción del audio en el que dialoga con el excontralor Carlos Pólit supuestamente confabulándose contra el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Ayer lunes tampoco acudió al llamado del fiscal Fabián Salazar para que rindiera su versión de los hechos que se investigan.

No obstante, Serrano ya fue notificado, por segunda ocasión, para el próximo lunes a fin de que se desarrolle esa diligencia. Para hoy, a las 11:00, también está convocada la diligencia para la extracción de la información de la entrevista que la semana pasado concedió Carlos Pólit a la cadena de noticias CNN, sobre el tema de los audios.

El fiscal Fabián Salazar anunció que mañana viaja a la ciudad de Miami (EE.UU.) para recopilar información del caso Petrochina, actualmente en indagación previa, y que aprovechará esta ocasión para receptar la versión del excontralor Carlos Pólit, diligencia que está convocada en el consulado ecuatoriano en esa ciudad, lo cual ha sido comunicado oportunamente a la defensa del exfuncionario.

Solo Hernán Ulloa Parada, abogado del excontralor Carlos Pólit, acudió hasta este momento a la diligencia. Según el fiscal Fabián Salazar, a la diligencia podían acudir todas las personas que se sientan involucradas en el tema.

Hernán Ulloa no está de acuerdo con esta diligencia, según dijo porque en este caso el fiscal Baca Mancheno es el denunciante, es el que delega la investigación y solo le falta que sea el juzgado. (LC)