Películas con efectos minúsculos pero sorprendentes

En las películas, todo es cuestión de perspectiva. No siempre se puede confiar en nuestros ojos y creer lo que se ve en la pantalla. Ya sea que se trate de persecuciones en carro o mundos fantásticos, los efectos especiales se encuentran en el corazón de la magia del cine. Si bien se admiran los lugares futuristas, dragones voladores y enormes naves espaciales, es fácil olvidar el arduo trabajo que ocurre detrás de estas escenas.

Genial.guru creó una lista de cintas icónicas que han utilizado estructuras en miniatura para dar vida a eventos y objetos en la pantalla grande. (PT)

‘Titanic’
° Cuando se completó, este modelo de escala 1/20 tenía 13 m y 56 cm de largo, y fue utilizado para la mayoría de las tomas del barco navegando en mar abierto. En ese momento, era la maqueta más precisa y detallada de la nave que se haya fabricado.

‘El Origen’
° Para la realización de ‘Inception’ de Christopher Nola, los estudios New Deal hicieron los efectos de la explosiva demolición de un hospital en una enorme estructura de concreto encaramada en el borde de una montaña nevada que existe dentro del mundo de los sueños de la película. También usaron más de 997 kg de sal para cubrirlo todo como si fuera nieve real.

‘Los cazafantasmas’
° El hombre de malvaviscos fue el enemigo final al que se enfrentó el equipo de los cazafantasmas en el filme. Por supuesto, era imposible crear un modelo de tamaño completo de este marinero blanco, por lo que el director decidió usar uno en miniatura. El gigante era, básicamente, un hombre con un traje inflado.

‘Volver al futuro’, parte III
° ¿Pensaste que hicieron que un verdadero tren empujara realmente un auto? Bueno, no fue así exactamente. No solo el Dr. Emmet Brown sabía resolver cada pequeño problema sino que, al parecer, los directores de la cinta también hicieron lo suyo al recrear la escena en miniatura.

‘Braindead’
° Con el fin de replicar de forma auténtica la apariencia de Nueva Zelanda en los años 50’, los diseñadores de producción de la comedia de humor negro de 1992, ‘Braindead’, crearon esta detallada versión en miniatura de Newtown, un suburbio de Wellington.