Se busca

Ángel Polibio Chaves

HOMBRES Y MUJERES ECUATORIANOS, patriotas, que se encuentren desempeñando como asambleístas nacionales, para que con integridad y transparencia, asuman la tarea de reconstruir la institucionalidad nacional.

El pueblo ecuatoriano dio un paso importante al autorizar la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, al que le confió la enorme y difícil tarea de evaluar el desempeño de aquellos funcionarios del Estado que fueron nombrados por el anterior Consejo y, si encuentran razones para destituirlos, hacerlo, y proceder a designar a quienes los remplazarían.

El Presidente de la República respondió adecuadamente al mandato popular y remitió las ternas para la conformación del Consejo Transitorio, integradas por hombres y mujeres probos, de trayectoria límpida, de los que fueron escogidos por la Asamblea quienes en este momento lo están integrando.

Pero si ardua y compleja es la labor encomendada al Consejo Transitorio, habida cuenta además del cortísimo tiempo de que disponen para cumplir su misión, resulta particularmente clave la acción de la legislatura; si quienes la integran no aportan con patriotismo y desinterés para la aprobación de resoluciones y normas que permitan destrabar la trama urdida por el “correato” para la realización de tantas irregularidades y actos de corrupción, ni la voluntad del Presidente, ni el empeño de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana serán suficientes. Es el momento de definir las respuestas necesarias y urgentes a los problemas que se han presentado, y ello no será posible sino a través de una acción concertada de las funciones del Estado, sin votos sospechosos ni compromisos ocultos.

El país repudia los pactos de trastienda y en esta hora difícil de la República, si es necesario llegar a acuerdos, hay que hacerlo, pero en forma limpia y transparente, evidenciando los objetivos que se persiguen y sus formas y contenidos, plenamente identificados con los intereses nacionales.