Elige el perfume que vaya con tu tipo de piel

IMPORTANTE. Existen algunas claves útiles a la hora de elegir un perfume. Cada persona tiene sus preferencias. (Foto: wikihow.com)
IMPORTANTE. Existen algunas claves útiles a la hora de elegir un perfume. Cada persona tiene sus preferencias. (Foto: wikihow.com)

Es un regalo que puedes hacer a otra persona con la que quieras tener un gesto especial.

Cuando compres una fragancia es necesario conocer cuál es la que mejor te quedará con tu tipo de piel. Recuerda que no es lo mismo tener la piel seca o grasa, ya que los compuestos se combinan con los aceites naturales de tu cutis, obteniendo muchas veces un muy mal resultado.

A continuación conoce algunas pistas para que consigas el aroma adecuado para ti.

Piel grasa
Las pieles con alto contenido graso tienen una química mucho más activa que el resto. Esto significa que interactúan más con cualquier perfume que utilices. Puede ser que algunos de ellos resulten ser más potentes y duraderos, pero que otros en cambio produzcan un olor más de-sagradable. En este caso, lo ideal es optar por aromas suaves y ligeros durante el día; utiliza una mayor cantidad por la noche. Elige aromas florales o cítricos y elimina aquellos que contengan almizcle.

Piel sensible
En este caso deberás tener mucho cuidado al utilizar cualquier tipo de fragancia, ya que tu piel puede sufrir serias consecuencias, como irritación e inflamación. Utiliza productos naturales que no contengan porcentajes muy altos de alcohol. Si cualquier perfume te irrita, puedes probar con aceites esenciales –recuerda diluirlos, nunca usarlos puros–, aunque en este caso también deberás hacer la prueba antes y colocar un poco en la parte interior de tu codo.

Piel seca
Aquí, el olor se disipa más rápidamente que en los otros tipos de cutis. Esto puede ser contraproducente, sobre todo si se utilizan perfumes con alta graduación alcohólica. Seguramente que, si este es tu caso, optarás por colocarte grandes cantidades de fragancia varias veces al día, ¿verdad? Esto, lamentablemente, se traduce en una mayor resequedad en la piel, que termina en un gran daño. Para tu tipo de piel escoge fragancias fuertes con notas (mezcla de sustancias aromáticas) amaderadas o florales. (vix.com/PT)

¿Cómo saber que es el adecuado?
° Esto es muy simple: para determinar si es la mejor opción, debes tomarte unos minutos de tu tiempo. Rocía una pequeña porción de la colonia en tu muñeca y sin frotar espera unos 15 minutos. Transcurrido ese lapso se comenzarán a revelar las notas de las que está compuesto. En el caso de que hayan pasado más de 30 minutos y el aroma sea aún perceptible, significa que es la fragancia adecuada para tu tipo de piel.

Opciones

De acuerdo con tu personalidad

° Románticas
Los olores frutales y florales le sentarán como un guante, con la frescura como elemento predominante.

° Pasionales
La elección acertada será una colonia de olores frutales amaderados, de carácter arbóreo, exótico que convierten la fragancia en única.

° Dulces
Les gusta los olores con un toque de vainilla, que recuerdan a la calidez del sándalo y al comino.

° Cosmopolitas
Para damas todoterreno, capaces de adaptarse a todo lo que se le presente delante, son ideales los olores cítricos, las fragancias de un carácter más seco y de naturaleza floral.

° Elegantes
Nadie mejor que ellas para lucir fragancias frescas y sutiles con aromas limpios, agradables y con notas marinas.

° Hippies
Quién mejor que ellas para llevar olores de tonalidad verde, que recuerdan al musgo, al pachuli, especies o resinas.

° Serenas
Si eres la tranquilidad personificada, son perfectos los olores relajantes, primaverales y polveados.

° Sensibles
Las fragancias con olores frescos con cierto toque a romero, lavanda, plantas y hierbas de perfume intenso se acoplarán a su sensibilidad como anillo al dedo.

Colonia

Para cada ocasión

° Para trabajar: debes usar un aroma floral fresco o afrutado, para no cargar el ambiente de la oficina y no molestar a quien te rodea.

° Para relajarte: una fragancia floral hará que aproveches más ese momento tranquilo e íntimo.

° Para salir de noche: necesitarás un perfume que diga ¡aquí estoy yo! Uno que saque de ti tu lado más sensual y elegante.

° Para hacer deporte: elige las fragancias cítricas.

Trucos
para elegir

° Compra el perfume durante la mañana porque el olfato está más sensible.

° No utilices ninguna el día que compres tu fragancia, así evitarás las mezclas o alguna referencia olfativa.
No pruebes más de tres perfumes.

° No te dejes llevar por cómo huele la colonia en otro, porque la química personal lo transforma.