Películas para celebrar el Día de la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, la fecha en la cual se conmemora la lucha por su igualdad y su participación en la sociedad.

En este contexto, ¿qué mejor momento para recordar películas cuyas protagonistas han dejado una huella especial en el cine?

Seguro que te vendrán unas cuantas a la mente, pero por si acaso… Te dejamos con algunos filmes que debes verlos. (INTERNET/PT)

‘Thelma & Louise’
° Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, esta película cuenta las aventuras de dos amigas que se embarcan en un viaje escapando, entre otras cosas, del control de los hombres.

A pesar de que en un principio estuvo a punto de no ver la luz por la desconfianza que suponía a algunos directores y productores, y a no tener el ‘típico’ final feliz de Hollywood, hoy en día está considerada como un clásico que ha llegado a influir en otras cintas y que incluso se ha convertido en un mito del movimiento feminista. (Foto: vogue.es)

‘Erin Brockovich’
° Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, relata la historia de una madre soltera y desempleada que encuentra trabajo como asistente de un abogado; sin embargo, no la toman en serio en su entorno laboral. Todo cambia cuando descubre que una compañía estaba envenenando los suministros de agua de la ciudad y se convierte en una pieza clave en el juicio contra la empresa. (Foto: iie.es)

‘Una mujer fantástica’
° Marina (Daniela Vega), de Sebastián Lelio y ganadora del Óscar como mejor película extranjera, trata de una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina le lleva a urgencias. Él muere al llegar al hospital. Ella debe enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica. (Foto: galaxiaup.com)

‘La princesa Mononoke’
° ‘La princesa Mononoke’, filme de 1997, muestra a una joven guerrera que lucha contra hordas de machos Alfa que quieren destruir el ambiente. Una cinta de animación con la factura Ghibli y la música portentosa de Joe Hisaishi.

‘La habitación’
° Brie Larson interpreta a una madre que lleva 7 años encerrada en un cubículo, secuestrada desde los 19. Ahora, vive con su hijo Jack (Jacob Tremblay) y ha conseguido crear en ese reducido espacio una vida para él, en el que su amor es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad del niño aumenta y a la vez crece la desesperación de su madre. Esta cinta denuncia la violencia de género. (Foto: elpais)