Las reinas de los deportes ‘rudos’

MAR, 08, 2018 |

DESTACADA. Alexandra Escobar, una de las representantes.

Redacción GUAYAQUIL

El fútbol, las pesas, el karate, el  judo y la lucha  eran consideradas actividades solo para los hombres. Sin embargo, en la actualidad las mujeres rompen ese estereotipo y no les interesa lo que piensen los demás.

Es normal ver a muchas chicas pateando una pelota, alzando más de 200 kg en pesas o enfrentándose en un tatami con otro contrincante.

Cada año incrementa más el número de las mujeres que buscan practicar un deporte. En 2016, por ejemplo, se registraron 8’343. 760, de acuerdo a una publicación del Ministerio del Deporte.

El fútbol es uno de los favoritos, a pesar de que no hay mucho respaldo por parte de la empresa privada. Algunas se ven en la obligación de buscar una mejor oportunidad con tal de no abandonar este deporte, entre estas Ligia Moreira y Mayra Olvera, quienes están en el balompié colombiano.

En halterofilia están las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios, quienes han logrado medallas no solo en campeonatos nacionales, sino también preseas mundiales En el caso de la primera, ganó un diploma Olímpico en Río de Janeiro (2016). También están las experimentadas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, con participaciones en Olimpiadas.

La judoca Daphne Echanique, que logró en febrero medalla de oro en la Copa de Europa (cadetes), sostiene que en la actualidad ha cambiado mucho la mentalidad de las personas y trabaja a diario para que todos sepan que la mujer puede desempeñarse en cualquier rama. (SJMS)

 


 

Más Noticias De Deportes

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín