‘Influencers’ celebran el Día de la Mujer

TRAYECTORIA. Úrsula Strenge llevá más de 20 años en la pantalla de la TV ecuatoriana.
TRAYECTORIA. Úrsula Strenge llevá más de 20 años en la pantalla de la TV ecuatoriana.

Figuras de la TV conmemoran este día con motivación y ejemplos de empoderamiento de las mujeres.

Redacción GUAYAQUIL

Fuera de la pantalla cumplen con actividades ajenas a su profesión de comunicadoras. Desde distintos roles, algunas caras de la pantalla chica han hecho de su vida un ejemplo de edificación, emprendimiento e independencia, con el afán de fortalecer a su género.

A continuación, varios ejemplos de mujeres que han salido adelante frente a una dura industria del entretenimiento.

Úrsula Strenge
La carismática conductora de ‘En Contacto’ (Ecuavisa) es uno de los rostros que más inspiran e influyen en las mujeres ecuatorianas.

Su ejemplo de fortaleza y superación, tras perder a su esposo hace cuatro años, es una muestra que la ha hecho ganar adeptos en sus redes sociales. Además de ser presentadora, Úrsula se desempeña como psicóloga y empresaria de una tienda de ropa, junto a sus tres hijas.

Ella aprovecha sus espacios tanto en la televisión como en la web para tratar temas que vulneran los derechos de la mujer y los niños con el afán de llevar un mensaje positivo y de renovación.

Cinthya Coppiano
Belleza, salud y empoderamiento es lo que promueve actualmente la actriz guayaquileña.

EL DATO
El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado en 1975 por la ONU.Tras su paso por la televisión, se enfocó en trabajar por ellas, empezando por la parte interior para después impulsarlas a emprender en negocios y tomar potestad en la sociedad, según ha señalado la actriz.

Flor María Palomeque
Ella es uno de los rostros más populares de la pantalla y ese protagonismo se ve reflejado en sus redes sociales donde es seguida en su mayoría por mujeres. La actriz se expone como ama de casa, madre, hija y esposa, además impulsa sus emprendimientos como modelo de ropa y ‘youtuber’, mediante la cual emite consejos de cocina, belleza y salud.

Gabriela Pazmiño
Mostrar su vida real sin apariencias, además de sentirse libre de disfrutar como mujer, ha hecho que sus redes sobrepasen el millón de seguidores.

La animadora expone el peso de su cotidianidad doméstica más allá de las labores diarias que tiene que cumplir como animadora.

Gabriela considera que es igual a quienes la siguen, se ve reflejada en ellas ya que también tienen un hogar donde, pese a cualquier adversidad, sale adelante con su trabajo. (JCL)