Nueva Zelanda: Compañía ofrece un bono de 2 mil dólares a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta

OPORTUNIDAD. ¿Si te dieran un gran bono por ir en ‘bici’ al trabajo, lo hicieras? (Foto: infobae.com)
OPORTUNIDAD. ¿Si te dieran un gran bono por ir en ‘bici’ al trabajo, lo hicieras? (Foto: infobae.com)

Una empresa pretende que las personas mejoren su salud y lleguen con más energía a su trabajo.

infobae.com

Una compañía en Christchurch, Nueva Zelanda, ofrece dinero a los empleados que lleguen al trabajo en bicicleta, un incentivo con el que buscan persuadirlos para que no dependan del uso del carro.

Quienes decidan utilizarla recibirán 5 dólares diarios. Y si continúan por más de seis meses el monto será por el doble, 10 dólares, que se dará con un bono al final del año. Si se consideran cinco días laborables por semana, el acumulado final sería de casi $2.000 para cada ciclista.

“Por un tiempo he estado pensando que sería grandioso incentivar el uso de la bicicleta de alguna forma. Y creo que el dinero claramente es la forma más obvia para hacer esto”, dijo Tim Chesney de la agencia de publicidad Make Collective al diario Stuff.

“Mi instinto me dice que esta iniciativa podría ser muy buena para nuestro lugar de trabajo. Yo sé por mi experiencia que venir en bicicleta me da mucha energía”, comentó.

Chesney dice que algunos empleados estuvieron renuentes porque la oficina no tiene duchas; sin embargo, la oferta de ganar dinero hizo que seis personas se tentaran y empezaran a utilizar sus bicis.

“El dinero extra viene directamente de las ganancias de nuestra empresa, pero creo que habrán numerosos beneficios tangibles como resultado de las personas utilizando la bicicleta desde y hacia el trabajo”, señaló Chesney.

Mejor ‘a pedal’
Elliot Gilmore, empleado de la compañía, contó que recuperase del viaje ‘a pedal’ fue la parte más dura. Pero lo bueno es que no tendrá que pagar una membresía para un gimnasio y que su salud mejorará.

“Hasta el momento ha sido grandioso, quiero decir, cuando viajo paso por un parque donde veo a la gente alimentando a los patos, leyendo libros y esa clase de cosas, lo que es muy diferente a esperar que la luz del semáforo cambie para continuar manejando”, adujo Gilmore.

Urbe con acogida al ejercicio Christchurch es la ciudad con más ciclistas en Nueva Zelanda, con 13 grandes rutas de bicicletas. Las autoridades municipales tiene previsto inversiones millonarias para la construcción demás vías y así incentivar el uso.

“Las ciclorutas son una parte clave para hacer que Christchurch sea más sana, feliz y una urbe vibrante llena de personas, en vez del tráfico de autos”, dijo la ministra de Transporte Julie Anne Genter.