Campo petrolero Tortuga se incorpora a la producción nacional

CAMPO. Tortuga Sur TTSA-001cuenta con un potencial de .200 barriles de petróleo por día. (Foto: Petroamazonas)
CAMPO. Tortuga Sur TTSA-001cuenta con un potencial de .200 barriles de petróleo por día. (Foto: Petroamazonas)

Petroamazonas culminó la perforación del primer pozo exploratorio en el Campo Tortuga, ubicado en el Bloque 61, Auca (Orellana). Este primer campo es denominado Tortuga Sur TTSA-001 y cuenta con un potencial de producción de 1.200 barriles de petróleo por día.

El objetivo del pozo exploratorio es entregar información petrofísica del reservorio Hollín Superior y también de otros reservorios ubicados a mayor profundidad, en las arenas T Superior y Caliza M2, la cual posee un espesor saturado de hidrocarburos de 109 pies.

Una vez realizados los análisis geológico y de reservorios de tres arenas exploradas a distinta profundidad (Hollín Superior, Napo T y Caliza M2), se estima que Tortuga cuenta un POES (Petróleo Original en Sitio) de 10 millones de barriles.

La perforación del pozo TTSA-001 permitió el descubrimiento de un nuevo reservorio en la Caliza M2, un cuerpo calcáreo que presento 109 pies saturados de hidrocarburo. Con este descubrimiento se incorpora un nuevo reservorio a la operación de Petroamazonas, mismo que será evaluado y analizado con campos vecinos para poder llevar a cabo su explotación.

La operación de este Campo y Bloque está a cargo de Petroamazonas. La empresa pública continuará estudios técnicos y económicos para este nuevo campo, lo que permitirá determinar la ubicación de los nuevos pozos Tortuga-002 y Tortuga-003 con el objetivo de delimitar estructuralmente este sitio.

Actualmente, Petroamazonas produce 403 mil barriles de petróleo, con un costo de producción de 16,90 dólares por barril. (LGP)